Cuando comienza cualquier temporada en la Liga EA Sports, se presupone que Real Madrid y FC Barcelona tendrán garantizada su clasificación para la máxima competición europea. En la última década, a estas dos escuadras se ha unido un Atlético de Madrid que ya es un fijo también por esos lares.
En cambio, esta temporada, salvo el Real Madrid, el resto de escuadras ven comprometidas sus aspiraciones de Liga de Campeones, puesto que actores inesperados como Girona CF y Athletic Club de Bilbao están realizando una campaña sobresaliente. Algo que se puede comprobar cada jornada en los resultados en vivo de La Liga.
Visto el estado de forma con el que llegan todas las escuadras, es el FC Barcelona el que debe preocupar más a sus aficionados. Un equipo en caída libre, sin rumbo, y con un entrenador que ha confirmado su marcha el 30 de junio. Algo inaudito cuando aun quedan más de cuatro meses de competición.
Las próximas jornadas de la competición doméstica serán clave para saber si una de las sorpresas de los últimos años se consuma. El calendario del FC Barcelona en las semanas venideras no será propicio, puesto que debe visitar los feudos de sus cuatro rivales, algo que se traduce en partidos de una dificultad inaudita. De caer en esos feudos, escuchar el himno de la UEFA Champions League en el campo del Barça sería una quimera y un auténtico problema a nivel económico para la viabilidad del club.
Historia muy diferente es la que están viviendo sus vecinos del Girona. Con Michel al frente, están conformando la mejor temporada de la historia del cuadro catalán. Luchando de tú a tú con el Real Madrid por el liderato, hace que la conquista de un puesto de acceso a Liga de Campeones no sea solo factible, sino que muy probable de que suceda.
Una plantilla que cree en un modelo de juego y que viene acompañado con fenomenales resultados, tanto en casa como a domicilio. Con una segunda vuelta que se acerque a la normalidad, aunque no sea excelsa, uno de los primeros cuatro puestos tendría color rojiblanco del Girona CF.
Otra escuadra que viste con esos colores, el Atlético de Madrid, se encuentra con sensaciones muy positivas en estos momentos. Con una temporada de menos a más, los del Cholo Simeone siguen vivo en las tres competiciones, y lo mejor de todo, es que han encontrado su seña de identidad en el juego. Cuenta con muchas posibilidades de clasificarse para la Champions, aunque la empresa será mas complicada que años atrás.
Restan 4 meses para que concluya la Liga EA Sports. La parte alta está más emocionante que nunca, con cinco equipos con opciones para cubrir las cuatro plazas de acceso a la UEFA Champions League la temporada próxima.