LONDRES (Reuters) – Inglaterra aseguró el viernes el primer puesto en la Eurocopa 2024 con una reñida victoria en casa por 2-0 sobre los pesos pesados del Grupo C, Malta, que no perdurará mucho tiempo en la memoria de un público local descorazonado.
Hasta el minuto 75, lo único que separaba al débil equipo de Gareth Southgate de Malta, clasificado en el puesto 171, era un gol en propia puerta de Enrico Pepe, y los dos vivieron algunos momentos de ansiedad en el medio.
El capitán Harry Kane finalmente duplicó la ventaja de Inglaterra con su gol número 62 para su país después de un buen trabajo de Bukayo Saka, antes de que Declan Rice fuera anulado por fuera de juego.
Sin embargo, había pocas razones para emocionarse ya que varios jugadores marginales de Inglaterra rechazaron la oportunidad de hacer una declaración de intenciones a Southgate.
Inglaterra ya se había clasificado para la fase final del próximo año en Alemania y la victoria sobre Malta aseguró la victoria en el Grupo C, independientemente de lo que suceda en Macedonia del Norte el lunes.
El equipo de Southgate acumuló 19 puntos en siete partidos contra Italia, que derrotó a Macedonia del Norte, y Ucrania, con 13. Servicom