Con el paso del tiempo todo va cambiando de manera vertiginosa, inclusive la manera de tener un coche. Cada vez hay menos gente dispuesta a desembolsar un dineral para adquirir un coche y optan por otras alternativas. En este post te contaremos la forma más inteligente de tener coche sin comprarlo.
Hay que tener claro que un coche sigue siendo una opción de movilidad para muchas personas, pero también es cierto que hay quien lo compra sin necesitarlo. Principalmente, en las grandes ciudades donde hay más población tener un coche en propiedad no siempre es la mejor solución.
Veamos por qué y qué alternativas hay.
Coche sin comprarlo. ¿Pagar por usarlo?
Una de las alternativas es el pago por uso para obtener un coche sin comprarlo, es así como optimizaremos los recursos, satisfaciendo las necesidades limitadas a un tiempo determinado. Esta opción es la más utilizada e inteligente para la mayoría de los usuarios
¿Pagarás algo adicional por el uso del coche? Solo pagarás por el uso del vehículo y te olvidarás del resto (parking, impuesto, mantenimiento, seguro, etc.). Incluso te ahorrarás los costes de reparación que suelen ser muy altos y son motivos, en muchas ocasiones, de terminar por vender el vehículo porque no se puede hacer frente a tantos gastos. Realmente conseguirás ahorrar dinero con esta nueva alternativa.
¿Y qué hay del renting para particulares?
Elige tu vehículo en renting si es la opción que más se ajusta a tus intereses, pues con ella unificarás los gastos habituales de un vehículo a través de una única cuota mensual. ¿Qué incluye esa mensualidad? El seguro a todo riesgo y el mantenimiento, ¡algo menos de lo que preocuparnos!
¿Qué otra ventaja tiene esta modalidad? Al no ser el vehículo de tu propiedad, no tendrás que ocuparte de su mantenimiento, de la posibilidad de robo o cualquier otro percance a pagar. Muchas personas lo que ahorran al no pagar parking lo destinan para el pago de la cuota mensual. Además, no se preocupan por dejar el coche en la calle.
Coche sin comprarlo. ¿Es preferible alquilar un coche?
El alquiler tal vez sea una de las formas más tradicionales para tener un coche sin comprarlo. Una de las principales ventajas de esta modalidad es que buscas el coche ideal y pagas únicamente por el tiempo que lo uses. Sin más gastos. Ahora bien, una desventaja es que los precios de alquiler pueden sufrir altibajos.
¿Y si le alquilo a un particular?
La opción de alquiler a un particular cada vez gana más adeptos. La modalidad es la misma que en el alquiler convencional, pero los trámites son más rápidos. A veces con una app o desde el móvil se puede acceder al coche. Hay varias empresas que pueden actuar como intermediaria entre los propietarios de los vehículos y los usuarios.
El seguro del vehículo lo emite la empresa intermediaria, si lo deseas puede ser a todo riego siendo su procedimiento incluso más rápido y sencillo.
Si de coches hablamos, nuestra tienda tiene los mejores coches de ocasión y km0. Visítala y consulta las opciones que te ofrecemos.