Cada vez más crece el interés de las personas y empresas por incursionar en el mundo de las divisas digitales, al mismo tiempo que se presentan como el negocio del futuro. A esta tendencia se ha sumado la Fórmula 1 quien ha decidido patentar 8 marcas en el metaverso criptomonedas.
La competición de carreras tiene previsto crear un mercado en línea para lanzar productos, tiendas minoristas virtuales, coleccionables digitales, tokens no fungibles (NFT), minería de cripto activos, plataformas de comercio, aceptar pagos con criptomonedas y transacciones financieras basadas en blockchain.
La F1 busca de esta manera tener una presencia más estable en el mercado de la Web 3.0. La presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) el pasado 5 de octubre se conoció a través de un tweet de NFT.
Es preciso recordar que varios de los equipos individuales de competición de carreras tienen asociaciones existentes con entidades relacionadas con las divisas digitales. Tal es el caso de equipos como Red Bull que tienen patrocinadores del sector de las criptomonedas.
Un potencial de influencia
La relación entre la Fórmula 1 y el mundo de las criptomonedas no siempre ha pasado por buenos momentos. En varios países y regiones el uso de criptomonedas relacionadas con el automovilismo ha causado severas sanciones legales, pero esto no ha detenido el interés de la competición de carreras en incursionar en este cada vez más cercano mundo de finanzas.
Con el auge del metaverso, una gran cantidad de fabricantes de automóviles han ido progresivamente entrando en el sector de las criptomonedas para interactuar con los aficionados y los consumidores. La idea aún está comenzando y se puede decir que está en desarrollo, pero se vaticina como una decisión con un gran potencial para influir en la industria.
Un evento con interés mundial
Bien es sabido que la F1 se considera el evento deportivo anual más grande del mundo. En esta competición participaron 22 países de los cinco continentes.
“Tenemos más de quinientos millones de seguidores apasionados que apoyan a los mejores pilotos y constructores del mundo”, afirma el sitio web de la Fórmula 1.
En febrero de este año una organización afiliada a la Fórmula 1 llamada South Florida Motorsports (SFM), anunció Crypto.com como socio titular oficial del Gran Premio de Fórmula 1 de Crypto.com Miami.
No obstante, la reciente caída del mercado de las criptomonedas podría ver afectado el negocio. Y esto ha provocado que Crypto.com redujera sus acuerdos de marketing y su plantilla a raíz del cripto invierno.
Las marcas registradas por parte de Fórmula 1 dan a entender que la organización tiene en mente desempeñar un papel activo en el emergente ecosistema de la Web 3.0. Como se indicó, la marca registrada incluye el software para el uso de criptomonedas, coleccionables digitales, NFTs y tokens digitales, así como el programa para el pago en moneda digital y transacciones de intercambio.
La competición de carreras también tiene entre sus intenciones brindar servicios de tienda al por menor de bienes virtuales y ofrecer un mercado online para los compradores y vendedores de criptodivisas y NFT.
El apoyo del prestigio
La Fórmula 1 tiene más de 70 años de vida y esto ha hecho que se posicione como la más popular del mundo en su materia. El prestigio y la solidez de esta carrera de motores brindan aún más credibilidad en las monedas digitales.
Su importancia en el mundo del deporte no tiene discusión y que F1 se haya interesado en el mundo del metaverso no es más que otra señal de que el futuro está más cerca de lo que pensamos y que cada vez más empresas de gran trayectoria se interesaron en los mercados de monedas digitales.
A pesar de la volatilidad del mercado y de sus subidas y bajadas, invertir en criptomonedas y apoyarlas parece ser un negocio rentable.
Este año no ha sido precisamente su mejor momento, todo lo contrario, han experimentado la caída de precios más altos de sus tiempos, pero también es cierto que este mundo de cripto no ha dejado de ser atractivo para los inversionistas y que los analistas aseguran que es un buen momento para invertir porque se aspira a que a finales de año tenga un rebote en alza importante.