PARÍS – El dos veces campeón olímpico de lanzamiento de peso Ryan Crouser, el lanzador de peso récord mundial de 23,38 m, ha sido descartado debido a fallas técnicas en el área de competencia en Idaho, la segunda vez en 15 meses que no logra un récord.
El lanzamiento del estadounidense de 30 años en los Juegos Simplot bajo techo el 18 de febrero fue un centímetro más que el récord al aire libre que estableció en 2021.
Sin embargo, el organismo rector de World Athletics se negó a validarlo después de recibir un informe de USA Track and Field.
«El diámetro del círculo era mayor de lo permitido en todos los puntos de medición… La pendiente descendente del área de aterrizaje era mayor de lo permitido en todos los puntos de medición», dijo un portavoz de World Athletics.
Crouser, quien también posee el récord mundial bajo techo con 22,82 m, no sabía por qué no se ratificó el récord.
«Este no es un problema nuevo, es la razón por la que tenemos que tirar tapetes para tirar un anillo doble de madera contrachapada porque entonces es un anillo elevado de 1,5 y rompe la regla de 1:1000», publicó en Instagram.
«Así que realmente no entiendo de dónde viene esta decisión».
Es la segunda vez que Crouser, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río y Tokio, se siente decepcionado: un lanzamiento de 23,38 m en los Juegos de Millrose en enero de 2022 fue anulado debido a un error en el equipo de medición. AFP