En los últimos tiempos han sido muchos los negocios locales en Zaragoza que se han visto obligados a cesar su actividad y echar el cierre ante las serias dificultades que tienen para sobrevivir ante el auge de Internet y los negocios online, que se han situado como la primera opción para los consumidores.
Pero también hay otros muchos negocios locales zaragozanos que han logrado sobrevivir y mantener su actividad, ganándole la batalla a los negocios locales y continuando ofreciendo un servicio a sus clientes como siempre lo han hecho.
Y la gran mayoría de estos negocios locales han logrado sobrevivir gracias a las buenas campañas de marketing y publicidad que han llevado, encontrando en Internet a su mejor aliado para promocionarse y darse a conocer entre el público, informándoles de su existencia.
Por ello la promoción de los negocios locales se muestra fundamental para su subsistencia, ya que sin duda es la mejor forma de llegar al público objetivo, atraerle y conseguir aumentar las ventas.
Si este es tu caso y actualmente te encuentras gestionando un negocio local, deberías valorar seriamente la posibilidad de contratar los servicios de una agencia de marketing online en Zaragoza, ya que aunque un negocio sea local, Internet es el mejor aliado para promocionarse entre el público y aumentar su visibilidad.
En una agencia de marketing online profesional sabrán cómo trazar la estrategia más adecuada para posicionarte en el mercado, y así tener más posibilidades de vender tus productos o servicios. Y a continuación te vamos a mostrar algunos de los puntos a tener en cuenta para promocionar tu negocio local en Internet.
Necesitas una página web
Aunque seas un negocio local y no quieras vender por Internet, sí o sí necesitas una página web, ya que de esta forma el público y los clientes dispondrán de un lugar al que podrán acceder para obtener cualquier tipo de información relacionada, como el teléfono de contacto, dirección, horario, productos en venta, etc.
Como dicen los expertos en marketing a día de hoy, “si no estás en Internet no existes”, por lo que si todavía no la tienes y quieres mantenerte en el mercado, crea tu página web cuanto antes.
Trabaja el SEO local
Una vez tengas tu página web, debes trabajar el SEO local, ya que de esta forma podrás aprovecharte de las búsquedas locales realizadas por los usuarios y aparecer en las primeras posiciones de tu buscador, lo que es muy importante a la hora de competir con negocios cercanos.
Aparece en listados y directorios
Otro punto importante para la promoción de tu negocio local es aparecer en los diferentes listados y directorios, especialmente en aquellos más populares, ya que son muchos los usuarios que acceden a ellos a la hora de buscar comercios cerca de ellos, para así evitar desplazamientos innecesarios.
Además, la gran mayoría de directorios son gratis, por lo que no supondrá un desembolso importante para ti.
Prensa local
Dado que se trata de un negocio local, será muy importante aparecer en la prensa local, ya que de esta forma te asegurarás de llegar a personas que están cerca de ti y que realmente pueden estar interesadas en tus servicios o productos.
Y más allá de un anuncio convencional, lo más eficaz sería conseguir una entrevista o un reportaje que apareciese en el periódico, ya que este tipo de publicaciones captan la atención del público y resultan más amenas y fáciles de leer, por lo que tienen una mejor acogida que un anuncio, que en muchos casos lo pasan por alto sin ni siquiera detenerse a leerlo.