Cualquier ámbito empresarial tiene una percepción determinada en función de su imagen, que está constituída no solo por colores, ambientación, ubicación, diseño (entre muchos otros valores), sino también por su pulcritud y limpieza.
Estas características son elementales también para propiciar un buen espacio de trabajo, que obran en beneficio de la productividad y de condiciones saludables tanto para trabajadores como para los distintos tipos de público con acceso al lugar.
Contratar a una empresa de limpieza en Bilbao, especializada en el tema, garantiza niveles elevados de saneamiento para cada compañía. Por ese motivo es de fundamental importancia tener claro cuáles son las necesidades específicas y a partir de allí, elegir a la prestadora del servicio indicada.
4 criterios importantes a tener en cuenta
Por supuesto que cada empresa puede tener su propio criterio de búsqueda a la hora de encontrar proveedores afines. Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos puntos para que la contratación del servicio de limpieza sea lo más satisfactoria posible, puesto que la oferta es de lo más variada, aunque no toda está en el mismo nivel.
Especialización
Que el personal sea altamente calificado en función del tipo de limpieza que se debe llevar a cabo en tu negocio, siempre en búsqueda de la excelencia en la obtención de resultados.
No es lo mismo realizar limpiezas en una empresa de servicios sólo con oficinas, que una fábrica que cuenta con variados sectores de producción y administración, así como tampoco es lo mismo una industria automotriz que un laboratorio o un hospital.
Además del personal, deberás considerar cuál es el tipo de productos que utiliza en cuanto a la calidad y al cuidado del medio ambiente, el cumplimiento con la legislación vigente, los tiempos de trabajo, la preparación previa (visitas para la realización de presupuestos, conocimiento de los espacios, identificación de necesidades concretas) o el equipamiento. La innovación y la incorporación de tecnología permitirá un servicio más eficaz y prolongado en el tiempo.
Experiencia
Que la empresa de limpieza cuente con años de experiencia y permanencia en el mercado habla del reconocimiento de su experticia por cuenta de quienes la han contratado anteriormente. Esto se constituye en un valor agregado que funciona a modo de garantía en los resultados finales. Puedes buscar referencias en su sitio web, en su cartera de clientes y/o en opiniones que aparezcan en internet, incluso si cuenta con algún tipo de certificación.
Servicios y precios
¿Los servicios que se ofrecen son aquellos que tu empresa necesita? Para obtener la respuesta a esta pregunta es fundamental tener claro cuáles son los requisitos propios y lo que se brinda en el mercado.
Poder hacer un relevamiento antes de llamar para pedir un presupuesto puede evitar contratiempos, siempre y cuando el cotejo sea entre empresas de limpieza semejantes en cuanto al tipo de prestación que llevan a cabo. De esa manera ya podrás tener una idea más acabada de las características de los servicios disponibles. A partir de allí, lograr una selección para el presupuesto y la comparación de precios optimiza los resultados.
Garantías o servicios postventa
¿Existe un compromiso efectivo por parte de los especialistas en limpieza a contratar? ¿En el presupuesto inicial consignan qué tipo de garantía ofrecen al realizar el trabajo? ¿Cuentan con un servicio postventa? ¿Los clientes que forman parte de su cartera se mantienen fieles en el tiempo?
Darte el tiempo para cumplir con estos pasos te brindará la posibilidad de minimizar los riesgos y de obtener una relación precio-calidad óptima en relación a tus necesidades y recursos.