Comer se relaciona comúnmente solo con la ingesta de alimentos, para satisfacer las necesidades básicas del organismo, aunque también se puede ver desde la perspectiva de los exquisitos ingredientes que integran las infinitas variedades de platos.
Cuando comemos lo hacemos, generalmente, para satisfacer el hambre, olvidando en ocasiones de disfrutar de sus sabores. Esa es una parte que hay que tener muy en cuenta a la hora de probar un plato: darse el tiempo de degustar lo que tienes al frente y deleitarte al máximo de cada uno de sus ingredientes.
El delicioso pistacho
El pistacho es uno de los frutos secos más comunes en todas las culturas del mundo, que se consume por su exquisito sabor y textura y por los amplios beneficios que genera en el organismo.
Es un producto rico en vitamina E, que ayuda a prevenir arrugas y mantener la piel más joven, elástica, firme y brillante. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que contribuyen a retrasar el envejecimiento celular; por eso, si lo incluyes en tu alimentación puedes mantener una piel más lozana y una mejor salud, en general.
Entre los platos que puedes cocinar con pistacho destacan la pasta con salsa de pistacho, que se elabora cociendo la pasta al dente, hirviendo los pistachos pelados, escurridos y triturados con crema y agregando mascarpone, queso parmesano, sal y pimienta. Todo se mezcla y se sirve con más queso rallado.
También puedes probar el tronco de salmón, que es un entrante frío elaborado con lonchas de salmón ahumado rellenas con queso crema ricotta, pistachos, cebollín y limón. Hazlo, es muy sencillo, solo debes enrollar el salmón como un brazo de gitano y decorarlo con más pistachos y cebollino.
Las especias nunca deben faltar
Para hacer cualquier tipo de plato debes comprar especias de todo tipo, por cuanto, aporta distintos sabores y matices a las comidas. Hay diversas variedades que se incorporan en diferentes platos de la gastronomía, entre los que destacan:
- Azafrán: es una especia muy aromática y colorante que se utiliza para saborizar y dar color a muchos platillos, en especial a arroces, guisos y postres. El arroz con azafrán, pasas y anacardos, por ejemplo, es una creación con un sabor dulce y salado, que se elabora cociendo el arroz con azúcar, mantequilla, azafrán, clavo, pasas y anacardos.
- Hojas de laurel: son hierbas aromáticas que se utilizan para dar sabor a muchas recetas gastronómicas, especialmente salsas, sopas, carnes y guisos.
Si quieres usarlas en un buen plato, puedes probar preparando unas costillas de cerdo al horno con Coca Cola, que es un plato caramelizado, muy jugoso, que se cocina marinando las costillas con Coca Cola, especias, sirope de arce, aceite y hojas de laurel y horneando a baja temperatura hasta que estén a tu gusto.
El acompañamiento de un buen vino
Combinar vino con las comidas es una tradición muy extendida en muchas culturas que aprecian la buena gastronomía. Es el excelente acompañante para toda buena comida; por eso, busca las mejores Bodegas en Barcelona y elige los vinos que más te gusten para acompañar tus platos favoritos.
En una buena bodega podrás encontrar no solo vinos de excelente calidad, sino también una amplia variedad de estilos y tipos para satisfacer todas las necesidades y presupuestos. Para saber qué tipo de bebida puedes usar para acompañar determinado plato, debes conocer el tipo de vino, el sabor, el cuerpo y la intensidad que mejor combinen.
Los vinos blancos se pueden combinar con platos ligeros, cremosos o a base de pescado; los tintos son perfectos para acompañar carnes y barbacoas, y los rosados son excelentes para arroces, ensaladas o pastas. Todo depende del plato que vayas a degustar y de las preferencias personales de cada quien, por cuanto no son reglas estrictas que se deban seguir al pie de la letra.
En conclusión, hay muchas deliciosas opciones para hacer que cualquier cosa que se haga en la cocina se transforme en una exquisitez, solo prueba las recomendaciones mencionadas y déjate llevar por tu imaginación.