asistencia personas mayores

En la mayoría de las familias hay personas que ya alcanzaron la tercera edad. Al llegar a esta etapa de la vida, las personas suelen tener limitaciones que impiden que realicen actividades diarias que personas más jóvenes pueden hacer sin dificultad, y su salud es cada vez más delicada.

El cuidado de las personas mayores es algo muy común en la sociedad, y su propósito principal es el de ayudarles a realizar las tareas cotidianas y a cuidar de su salud, ya que al no tener la fuerza que tenían de jóvenes, se les complica mucho valerse por su cuenta.

Un lugar para cuidar de los ancianos

Las familias en Madrid tienen el privilegio de contar con varios centros de asistencia para los mayores, entre los que cabe destacar a Cuideo, un intermediario que ofrece el servicio de asistencia domiciliaria, en el cual se incluye la realización de las tareas del hogar, el cuidado de la salud y de la higiene personal, la buena alimentación, buena compañía y la estimulación que ayuda a mantener activa a la persona durante esta época de su vida, algo que sin duda, se valora mucho.

Los cuidadores, incluso, pueden acompañar al anciano para hacer las compras o ir a cualquier otro sitio que se requiera. Hasta pueden acompañarlo para dar un paseo por el parque. Las jornadas de los cuidadores son diferentes y la persona puede escoger la que más se adapte a ella.

Los cuidados pueden ser externos, es decir, unas cuantas horas al día y en cualquier día que se necesite, así como también internos, que es cuando el servicio es preciso las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Cualquiera de las dos opciones se podrá ajustar perfectamente a las necesidades de ese familiar que debe ser atendido con frecuencia. Está garantizado que los cuidadores son especialistas certificados y que, indudablemente, hacen su trabajo con calidad y seguridad.

Otros servicios

Una de las preguntas más frecuentes es ¿dónde está Cuideo en Madrid?, y la respuesta es sencilla, se puede ubicar en la Calle del Príncipe de Vergara. Este centro no sólo presta sus servicios en Madrid, sino también en otras ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Alicante, Pamplona, Zaragoza, San Sebastián, Girona, Santander, Granada, Segovia y muchas otras más.

Cuideo ofrece también otros cuidados especiales para personas mayores con enfermedades particulares, entre las cuales se pueden mencionar Alzheimer, Parkinson, neumonía, discapacidad, demencia, Ictus (enfermedad cerebrovascular que se produce al ser interrumpido el flujo sanguíneo del cerebro), y ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la cual es una rara enfermedad neurodegenerativa.

El servicio no solamente puede ser domiciliario, ya que de hecho, Cuideo presta sus servicios en hospitales y residencias también, a cualquier hora del día o todo el día si la persona lo requiere.

El significado de llegar a la tercera edad

Alcanzar la tercera puede ser sinónimo de complicaciones en la salud o pérdida de fuerza física para hacer las labores diarias, ya sean del hogar o del cuidado personal. Pero existen otras dificultades por las cuales pasan la mayoría de las personas mayores, como la pérdida de motivación y de la actividad social, incluso en algunos casos, estas personas pasan a ser excluidas de la familia cuando llegan a ser muy ancianas.

Una persona considerablemente mayor, necesita que alguien la cuide y la ayude, ya que puede no ser apta para hacer lo que quiera o necesita.

La soledad es también algo que muchos ancianos sufren cuando sus propias familias los excluyen, lo que puede ser la raíz de muchas enfermedades, tanto físicas como psicológicas, que los vuelven frágiles, entre ellas, la depresión.

A pesar de que la compañía de una mascota puede lograr que se alivie esta dolencia, lo mejor es la compañía de otra persona, que pueda ayudarle y asistirle en caso de emergencia.

Enfermedades más comunes en los ancianos

Los casos de enfermedades en personas mayores suelen ser, de forma más común, las siguientes:

  • Alzheimer: es una variedad de demencia que destruye las neuronas y ocasiona la pérdida de habilidades cognitivas y sociales.
  • Parkinson: esta enfermedad provoca que las células del cerebro que producen dopamina (sustancia que posibilita fluidez de movimiento) dejen de cumplir con su función.
  • Demencia: causa el deterioro de las funciones cognitivas de la persona, lo que ocasiona consecuencias en las actividades sociales.
  • Neumonía: enfermedad que afecta principalmente a los pulmones y dificulta la respiración.

A pesar de que esta etapa de la vida es la última, lo ideal es pasar esos años de una manera tranquila y feliz. Y la mejor forma de hacerlo es en compañía de la familia o, en caso de que la familia esté ausente, en compañía de un cuidador que sea capaz de satisfacer las necesidades de la persona.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)