Las sillas gaming crearon un nuevo mercado que cada vez aumenta más. Existen ciertos factores que influyen al momento de elegir una. Es importante que los conozcas para que puedas hacer la elección adecuada para ti. Continúa la lectura y aprende a identificar la silla gaming ideal para disfrutar de tus juegos con máximo confort.
Factores a considerar para elegir una silla gaming
Al encontrar tantas opciones en el mercado, puede ser difícil comprar una silla gamer. A fin de que tengas la orientación necesaria, se presenta los factores indispensables a considerar:
Resistencia
Este aspecto requiere especial atención. Es importante que tomes en cuenta la capacidad máxima de peso que soporta la silla. Algunos modelos soportan hasta 150 kg mientras que otros alcanzan los 350 kg. De acuerdo al peso corporal que tengas debes hacer la elección. De no hacerlo, la silla no te ofrecerá el confort adecuado para tu cuerpo e influirá en su durabilidad.
También debes considerar tu estatura. De hecho, la mejor silla gamer se elabora para ofrecer confort a cada rango de estatura. Por ejemplo, bajos, estatura promedio y altos. Este factor es indispensable para poder disfrutar de la silla. Especialmente si la vas a utilizar por largas horas.
Diseño ergonómico
En la experiencia del juego influye directamente el soporte que ofrezca la silla. Por eso es importante elegir una silla con diseño ergonómico y que se pueda ajustar. Por ejemplo, debe incluir soportes para los brazos, los hombros, la cervical y lumbar. Así puedes mantener una postura adecuada y prevenir lesiones, dolores, etc.
El hecho de que la silla sea ajustable te permite modificar la altura. Así puedes posicionarte al nivel adecuado de la pantalla y ubicar el reposabrazos a la altura ideal. Asimismo, la silla debe contar con la capacidad de inclinarse. Este es uno de los aspectos más valorados por los gamers. Puede variar de acuerdo a la marca y el modelo específico de la silla.
Materiales de elaboración
La durabilidad y resistencia de la silla también depende de los materiales utilizados. Por lo tanto, es indispensable que sean de excelente calidad. Por ejemplo, lo ideal es que la base de la silla sea de acero. En cuanto al revestimiento debe ser de un material resistente y que pueda lavarse. Así puedes conservar la silla en condiciones higiénicas a lo largo del tiempo.
Uno de los materiales más utilizados es una mezcla de tela elástica y cuero sintético. Ahora bien, en caso de elegir una de revestimiento sintético debes considerar que este material no facilita la transpiración. Por lo tanto, puede generar más calor. En ese sentido, algunos usuarios prefieren los revestimientos de tela.
Por otra parte, el relleno de la silla debe ser de máxima calidad. Puedes verificar si la espuma es de alta densidad. Ya que, de acuerdo al tipo de relleno puede deformarse con el uso o ser incómoda.
Estética y diseño
Sin lugar a dudas, la estética y el diseño de la silla influye al momento de hacer la elección. Por ejemplo, la silla Mars Gaming se caracteriza por presentar diseños modernos, atractivos e innovadores. Los cuales cuidan cada detalle de la silla. Por ejemplo, influye los colores utilizados, la combinación de materiales, incorporación de líneas que sugieren movimientos y formas, etc.
La estética y el diseño debe ir combinado con la comodidad y los materiales. Así puedes obtener una silla completa, segura, cómoda y resistente.
Aspectos extras
Algunas marcas se preocupan por ofrecerles a sus clientes un extra. Es por ello que algunos diseños de sillas incluyen un reposapiés. También cuentan con ruedas de alta calidad que se desplazan fácilmente y son completamente silenciosas. Incluso, pueden tener un recubrimiento para no deteriorar el piso. Todos estos detalles permiten mejorar el diseño general de la silla.
Finalmente, es importante que elijas un fabricante reconocido. Así puedes tener la garantía de hacer la mejor elección de una silla gaming. También influye el precio, en el mercado puedes encontrar sillas gaming baratas de alta calidad.