El divorcio o la separación son procesos judiciales bastante complicados y estresantes para las dos personas que deciden terminar con su relación. Por tal motivo, es recomendable contratar este despacho de abogados para contar con un profesional capaz de atender la situación de cada cliente de la mejor manera y hacer que todo este proceso sea más sencillo.
¿Por qué se necesita contar con un abogado?
Contratar un abogado especialista en divorcios en Alcala de Henares perteneciente al despacho de JR Abogados, puede ser la mejor solución para las personas que buscan solucionar el proceso de divorcio o separación de la mejor manera, dado que se trata de un despacho especializado en estos temas.
En la mayoría de los casos, el divorcio o la separación de los clientes se resuelve a través de un proceso amistoso, siendo el principal fin que busca este abogado especialista, dado que es lo más sencillo, rápido y menos estresante.
El divorcio amistoso se da cuando las dos partes están de acuerdo con las condiciones de la separación, como en la repartición de los bienes materiales o en la custodia de los niños, por ejemplo, siendo este el camino más recomendable para gestionar dicho proceso.
Sin embargo, puede ocurrir que una o ambas partes no lleguen a ningún acuerdo y quieran tomar acciones contra el otro. En este caso, lo ideal será disponer del acompañamiento y la asesoría de este profesional.
Esto es debido a que se tratan de temas más delicados, en los cuales es importante proteger los intereses y los derechos de la mejor manera. Gracias a su amplio conocimiento y su larga experiencia, un abogado especialista de este bufete podrá buscar el mejor camino para conseguir buenos resultados y estará atento a defender siempre los derechos de sus clientes.
De igual manera, la ayuda de este profesional garantiza el servicio de un experto que ofrecerá recomendaciones y consejos, y que mantendrá siempre a los clientes informados de cómo sucede todo. Esto permitirá que se sientan más tranquilos y seguros durante el proceso judicial, evitando el fuerte estrés o el nerviosismo que terminan produciendo estas situaciones.
Por otro lado, disponer de su servicio puede resultar útil cuando la situación entre la pareja se pueda tensar, ya sea que puede existir el conocimiento de alguna infidelidad o algún tema relacionado con los hijos, lo que puede provocar una serie de situaciones complejas entre ellos.
Cuando entre la pareja hay discusiones que involucran insultos, peleas, vejaciones o agresiones físicas, desde leves a graves, el procedimiento de divorcio o separación se tramitará por medio de un juzgado penal y no civil, dado que pueden existir actos que se consideran delito por el Código Penal.
Contar con este especialista puede ayudar a la parte afectada a poder defenderse de su agresor, para más allá del divorcio, pedir una orden de alejamiento, por ejemplo. Incluso, evitar la custodia compartida entre la parte agresora denunciada por maltrato.
Cuando la situación se complica y se cometen este tipo de delitos, disponer de dicho profesional ayudará a las personas afectadas a sobrellevar esta situación de la mejor manera.
Una mejor gestión de un divorcio o separación
Por último, gestionar el divorcio o separación con este despacho de abogados especialistas, permite atender de la forma correcta los temas de mayor importancia en este procedimiento judicial, dado que se involucran bienes materiales y a los hijos.
El abogado buscará la custodia compartida, siempre y cuando, la otra parte no represente un riesgo para los niños, conciliando acuerdos para que ambas partes pasen la misma cantidad de tiempo con sus hijos.
De igual manera, la repartición de bienes materiales es otro tema importante, como puede ser el hecho de saber quién se queda con la casa, con el negocio o el coche, para así determinar cuál de las partes cuenta con más derechos sobre todos o algunos de los bienes materiales a repartir durante este proceso judicial.