TORONTO – Summer McIntosh estableció su segundo récord mundial de la semana el sábado, ganando los 400 metros combinados individuales en las pruebas de natación de Canadá en 4 minutos, 25 segundos y 87 segundos.
La sensación de 16 años rompió el récord de 4:26.36 establecido por Katinka Hosszu de Hungría en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
McIntosh abrió la reunión, la carrera de selección de Canadá para el Campeonato Mundial de julio en Fukuoka, Japón, con un récord mundial en los 400 m estilo libre.
Su tiempo de 3:56.08 en los 400 m estilo libre rompió el récord de 3:56.40 establecido en mayo pasado por la australiana Ariarne Titmus en el Campeonato de Australia en Adelaide, donde Titmus rompió la marca de seis años de la estadounidense Katie Ledecky.
McIntosh es el nadador más joven en romper un récord mundial de natación de larga distancia en un evento olímpico individual desde Ledecky en 2013.
“Obviamente, es realmente increíble y estoy muy feliz de obtener otro récord mundial”, dijo McIntosh en una entrevista en la terraza de la piscina.
“En este momento solo estoy pensando en mis piernas”, agregó, dejando que sus rodillas se doblaran por un momento antes de agregar: “Me duelen mucho.
“4IM es uno de los eventos más difíciles que existen, así que esta noche traté de prepararme mentalmente. Sea cual sea el momento, será el momento”.
McIntosh, que ganó el oro en los 200 metros mariposa y los 400 metros combinados en el Campeonato Mundial de Budapest el año pasado, se quedó atrás en el ritmo del récord mundial después de la penúltima etapa de braza de la final combinada, pero se recuperó en el estilo libre final.
“En el estilo libre, siempre me gusta mirar el reloj y creo que vi 26.1 o algo así y dije: ‘Enloquece’”, dijo. “Simplemente di todo lo que tenía y sabía que estaría cerca”. AFP