El clásico árbol de Navidad es uno de los símbolos fundamentales de la época más mágica del año. Sin embargo, con el paso del tiempo la decoración navideña ha ido diversificándose abarcando todo tipo de estancias dentro del hogar, pero también fuera de él. La decoración de fachadas, jardines y patios con luces de navidad de exterior ha ido evolucionando. La llegada del LED y la aparición de nuevos formatos ha multiplicado las posibilidades creativas y esto es algo que podemos ver en las tiendas de fabricantes especializados.
A continuación te proponemos las alternativas más populares y que hoy se han convertido en tendencia dentro del sector. Además, te ofreceremos algunos ejemplos (que podrás ver a través de los links de este artículo) de un inspirador fabricante de luces de navidad. ¡Toma nota!
Las luces de Navidad exteriores son todo un clásico. Hoy la iluminación LED pone a nuestra disposición todo tipo de propuestas y diseños para generar espacios originales, humanizados y llamativos. Podemos encontrar soluciones destinadas a iluminar desde las copas de los árboles del jardín, la fachada delantera o atravesando estancias a partir de guirnaldas transversales. La amplia variedad de opciones y la sencillez de su instalación así como su reducido consumo, ha convertido a las luces de navidad LED en la opción más popular durante la estación más fría del año.
Las guirnaldas LED son el formato estrella. Probablemente sea el más versátil del mercado, pues puede insertarse para decorar árboles de navidad, pero también para colgar de fachadas y todo tipo de estructuras verticales y generar un encantador ambiente navideño en porches y jardines. Las guirnaldas están configuradas desde sus primeras fases de diseño para aguantar las condiciones meteorológicas más adversas del invierno.
Junto a las guirnaldas, las tiras LED constituyen otra de las opciones más versátiles. Tienden a utilizarse para bordear todo tipo de estructuras exteriores e interiores: bordes de escaleras, barandillas, puertas o ventanas. Son especialmente recomendables para destacar los contornos de zonas especialmente visibles como la fachada o estancias determinadas del interior del hogar. Junto a las guirnaldas, podemos encontrar también tiras de neón. Estas estructuras cuentan con una gran flexibilidad para formar estructuras y formas de todo tipo sobre la pared.
Cortinas de estalactita
Las cortinas estalactita hacen referencia a uno de los motivos decorativos más clásicos de la navidad: La nieve y el hielo. Como una bonita reminiscencia del polo norte y los paisajes más fríos, pueden aportar un encanto especial en zonas exteriores. Las cortinas de estalactita pueden encontrarse en todo tipo de formatos y diseños: Desde las alternativas más tradicionales hasta las versiones más actuales. Pueden combinarse especialmente bien con otras soluciones lumínicas y decorativas que hagan referencia a motivos invernales como Papá Noel o copos de nieve.
La llegada del microLED y las figuras LED como alternativas llenas de creatividad
El LED ha traído interesantes posibilidades al mundo de la decoración exterior. Especialmente en las épocas más especiales del año como la navidad. Dentro de las tendencias decorativas más navideñas podemos encontrar opciones más minimalistas y actuales. Uno de los recursos más utilizados en este tipo de fórmulas es el micro LED. Un formato altamente maleable que permite la configuración de formas de todo tipo. Suele emplearse a menudo para incluir complementos decorativos de centro de mesa y para fabricar figuras navideñas de exterior como los reyes magos, renos, regalos o estrellas.