Muchas personas, especialmente aquellas que trabajan, suelen pasarse el día afuera entre el bullicio, las personas, el ruido en general, pero ¿qué pasaría si al llegar a casa fuera un lugar totalmente de paz? Si tan solo al llegar hubiera el silencio suficiente para dormir la siesta. Al menos para este problema se tiene una solución… y es conocida como paneles acústicos. Existen varios tipos diferentes de estos, como los que están hechos de una especie de goma, pero, estos paneles hechos de madera vinieron para realizar un antes y un después.
Esta nueva especie de pared anti ruido, desarrollada por WOOD upp, dejó a todos impresionados debido a su funcionalidad y precio que posee. Aunque puede ser que termine no siendo accesible para todos, aparte de que también necesita una instalación. Dependiendo de la pared se necesitará más o menos material, algo que afectará bastante también. Por aquellos factores aislados es que el precio final para comprarlos adaptándose a tus dimensiones pueda variar de manera abismal de otros, pero valdrá cada centavo que sé de en el proyecto porque no únicamente se va a instalar los paneles, también le dará otro toque decorativo dependiendo del sitio donde se ubique.
Dentro de las especificaciones del panel o akupanel (así conocido por la misma empresa que los fabrica) se puede ver que estos poseen una dimensión de 240 x 60,junto con 1.1 cm de profundidad y 2.7 de ancho. Todo esto para evitar el ruido a toda costa, ya que ese increíble diseño es lo que lo hace capaz de soportar frecuencias entre 300 Hz y 2000 Hz. Y no solo es capaz de hacer lo dicho anteriormente, los paneles se pueden clasificar como que son capaces de poseer una absorción acústica D, principalmente gracias a los materiales con las que es fabricado, la estructura que tiene y donde se ubique.
Un detalle muy significativo para muchos es que estos paneles no nada más se encargaran de reducir significativamente el ruido, o tener un diseño bonito y moderno para poder decorar, a esos detalles hay que sumarle que junto con ellos se trata de dejar una huella ecológica 0. Para este cometido lo que hace es reciclar botellas de plástico para convertirlo en fieltro acústico, utilizando este como una manera de deshacerse de algo del plástico en el mar y volverlo algo un poquito mejor y que ya no haga tanto daño.