La problemática de las facturas impagadas afecta a la gran mayoría de las empresas. Incluso puede tratarse de facturas internacionales, lo que puede dificultar más aún los trámites a realizar. Sin embargo, existe una solución para este problema. A fin de que puedas recuperar tu dinero, especialmente en estos tiempos de crisis económicas.
¿Qué es una factura impagada?
Una factura se considera impaga cuando no se cancela el importe de un producto o servicio prestado. Específicamente al pasar el tiempo del vencimiento de la deuda acordada entre ambas partes. Este problema puede afectar a personas naturales y jurídicas. Ambas tienen el derecho de cobrar el dinero correspondiente a la deuda y aplicar las acciones legales correspondientes.
Ahora bien, debido al aumento de deudas no pagadas, es importante encontrar una alternativa. A continuación, se presenta una solución para cobrar tus facturas impagas.
La mejor solución para cobrar tus facturas impagadas
Afortunadamente existen empresas que se dedican a la compra de impagos. Esta solución permite recuperar deudas exitosamente sin necesidad de recurrir a trámites legales complicados y largos. Por el contrario, empresas como Credit Back ofrecen una solución real y práctica.
Este servicio es realizado por especialistas financieros que tienen la capacidad de recuperar facturas impagadas. Así, es posible recuperar el dinero proveniente de la deuda. Tanto empresas como autónomos activos pueden optar por este tipo de servicios.
¿Cómo es el proceso de recuperación de la deuda?
En primer lugar, se realiza un análisis de la deuda. Esto implica verificar todos los documentos legales, factura, NIF, razón social, etc. Además, se toma en consideración el tiempo de antigüedad de la deuda. Esto a fin de tener en cuenta que la factura esté considerada prescrita.
En segundo lugar, la empresa te presentará una propuesta. En la cual se incluye una cotización de la cartera de deudas para comprar tus impagos. Este proceso se efectúa de forma legal y requiere realizar una transacción ante un notario. En la cual se formaliza la compra de la deuda.
Al comprar la deuda, la empresa notifica a cada uno de los deudores que ahora serán los nuevos acreedores. Desde ese momento, la empresa aplica los métodos más efectivos para recuperar tu deuda. Si lo deseas, la empresa también puede mantener una comunicación directa con un asesor legal. Esto en caso de que hayas solicitado la asesoría legal.
Todo ese proceso se realiza bajo un esquema de trabajo transparente. Así puedes estar tranquilo y dejar que los especialistas se encarguen de este tipo de trabajo. Lo ideal es mantener el reclamo de forma amistosa. Ahora bien, en caso de que el cliente no regularice su situación, se procede a una reclamación judicial.
Beneficios de elegir una empresa de compra de impagos
Al elegir una empresa de compra de impagos puedes disfrutar de varios beneficios. A continuación, se mencionan algunos de ellos:
- Te permite ahorrar tiempo y recursos. Ya puedes evitar todos los trámites que consumen tu valioso tiempo. El cual puedes dedicar a tu empresa y actividades más rentables.
- Ayuda a proteger la imagen de tu marca.
- La empresa asume los gastos y las diversas gestiones que implica reclamar una factura impaga. Lo que aplica al proceso amistoso y al judicial.
- Tienes completa accesibilidad para verificar el estatus del proceso de recuperación de la deuda. Todo el proceso se realiza de forma transparente. Además, se presentan informes periódicos para verificar el desarrollo de la gestión.
Ya no tienes por qué preocuparte por las facturas impagadas. Cuentas con la mejor solución para recuperar tu dinero en poco tiempo. Utiliza tu tiempo, recursos y energías en tu empresa y permite que los expertos se encarguen de los impagos.