MIAMI – El anuncio de Lionel Messi de que planea llevar su talento a South Beach envió los precios de las entradas del mercado secundario de Inter Miami a la estratosfera el miércoles mientras los fanáticos clamaban por la oportunidad de ver el gran juego de Argentina en los Estados Unidos.
El costo de las entradas aumentó luego de los informes del miércoles de que planeaba unirse al equipo de la Major League Soccer (MLS) de David Beckham, que luego confirmó.
El primer partido del delantero podría ser el 21 de julio, cuando Miami reciba a Cruz Azul en el partido inaugural de la Copa de la Liga en Fort Lauderdale.
El precio más bajo por un boleto para ese juego el martes fue de solo US $ 29 (S $ 39), pero el miércoles el precio se disparó a US $ 329, un salto del 1034 por ciento, según TickPick.
Es probable que el debut de Messi con Miami sea el partido de la MLS más caro registrado, dijo a Reuters el gerente de marca de TickPick, Kyle Zorn.
“Vimos un salto casi instantáneo en los precios de las entradas de Inter Miami cuando se supo que Messi se inclinaba por unirse al club”, dijo Zorn.
“Dado su estatus como posiblemente el mejor jugador del mundo, cada vez que Inter Miami juegue fuera de casa, veremos precios de boletos récord”.
Los juegos fuera de Miami que vieron el mayor aumento en los precios incluyeron la visita del equipo a los New York Red Bulls el 26 de agosto (un 1236 por ciento más) y su viaje al sur de California para enfrentar al LAFC el 3 de septiembre (420 por ciento de aumento), minorista billete añadido.
Por su parte, el Barcelona deseó suerte a Messi tras su decisión, pese a recibir una «propuesta» para volver a su antiguo club.
Los gigantes españoles dijeron en un comunicado que el padre y agente de Messi, Jorge, informó al club el lunes de su decisión de mudarse a Estados Unidos en lugar de regresar a España.
«El presidente del Barcelona (Joan) Laporta entendió y respetó la decisión de Messi de querer competir en una liga con menos exigencias, más alejada de los focos y de la presión a la que ha estado sometido en los últimos años», señaló el equipo de LaLiga.
Messi fue vinculado con un regreso al Barça, así como a Arabia Saudita, después de jugar su último partido con el Paris Saint-Germain el fin de semana.
Sin embargo, los campeones españoles tenían las manos atadas debido a las reglas del juego limpio financiero de LaLiga.
“Si el Barcelona no funcionaba, quería irme de Europa, dejar de ser el centro de atención y pensar más en mi familia”, dijo Messi el miércoles.
“Tenía muchas ganas de volver, pero al final no sucedió”. Servicom