Hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de personas a nivel mundial que han optado por vivir en una furgocamper, y es que esta tendencia se ha vuelto mucho más común a través de los últimos años. Ha pasado de ser solamente una decisión por lo económico, sino que se ha tomado mucho más por la aventura y cosas grandiosas que vivir en una furgoneta camper te puede dar.
Vivir en una furgocamper para muchos quizá es un sueño y para otros no lo es tanto, y es que todo depende de tus gustos, planes y manera de ver la vida. Si bien es cierto que vivir en una camper es posible, pero no todo el tiempo es fácil y sencillo. En este artículo te vamos a decir todo lo que necesitas saber al respecto antes de tomar una decisión como esta y si ya la tomaste te informaras mucho más.
¿Es costoso vivir en una furgocamper?
Este es uno de los temas principales a la hora de preguntarnos cómo sería vivir en una furgoneta, y es que el tema económico es un factor muy importante en este aspecto y algo que realmente le tenemos que dar su justo valor.
En primer lugar, tienes que saber que los gastos dependen mucho de tu manera de administrarte, no solamente de los factores externos, por lo tanto, puede que haya una gran diferencia de tu estimado al de otras personas.
Entre todas esas cosas que podemos nombrar que en una camper son más económicas a diferencia de una casa, están el alojamiento, en una furgocamper es totalmente gratis, obviamente, a menos que pases la noche o el día en un espacio que tengas que pagar por estar.
Otro de los ahorros que podemos encontrar en una camper está la electricidad, mientras que en una casa siempre tendremos una tarifa mensual, en una furgoneta podemos tener una segunda batería, en caso de que se nos acabe la que tenemos puesta, y también paneles solares, para así tomar energía que la misma naturaleza nos provee.
En cuanto al agua tenemos que contar con ciertos almacenadores para beber y estar surtiendo constantemente, pero con una buena administración como dijimos al principio no será un problema. Si bien es ciertos que tenemos gastos, pero a diferencia de rentar un hogar o piso, es muchísimo más económico cuando lo vemos a largo plazo.
¿Cómo hacer para lavar la ropa, ducharse y hacer cosas cotidianas en una camper?
Para muchos es una interrogante, pero acá te la responderemos de manera breve y sencilla. Si bien es cierto que al principio puede ser un poco incómodo, te puedes adaptar de manera rápida y ya no lo verás tan imposible.
Hay ciertas furgonetas que tienen baños incluidos, como otras que no lo tienen, y por lo tanto, tienes que recurrir a lavanderías y duchas públicas para poder realizar estas cosas cotidianas. Es cuestión de encontrar la comodidad y adecuar el espacio.
Así que antes de adquirir una camper, asegúrate bien de escoger una con o sin baño, según tu criterio y preferencia, para que así tu estadía sea lo más cómoda y placentera posible.
Ventajas y desventajas de vivir en una furgocamper
Hay muchas ventajas que podemos encontrar a la hora de vivir en una furgocamper, pero también tiene sus desventajas o incomodidades, las cuales te las diremos a continuación.
Ventajas: una de las principales ventajas que puedes encontrar cuando vives en una furgocamper es que puedes movilizarte de lugar y conocer sitios distintos, amanecer en diferentes lugares y no siempre en el mismo.
Otra ya la nombramos al principio, y es la parte económica, es mucho más rentable vivir en una furgoneta que arrendar o alquilar un piso o habitación. Así que si eres una persona que le gusta viajar mucho y no tienes inconveniente en vivir en una furgocamper, entonces no lo dudes más.
Desventajas: entre las desventajas que podemos encontrar al vivir en una furgoneta pueden ser el espacio, si no estás acostumbrado a sitios reducidos puede ser un problema. Otro aspecto es la privacidad, muchas veces suele ser muy poca, pero todo tiene solución.
Otra de las desventajas puede ser el calor y frío extremo; si no tienes una furgoneta con aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la zona en donde vives puede ser una gran desventaja.