SINGAPUR – Un equipo femenino de Singapur encendió el estilo para ganar su primer título en el Campeonato Asiático Juvenil de Bolos Tenpin en Bangkok el lunes y borró la decepción anterior.
El equipo de Arianne Tay, Ning Tay, Alyssa Koh y Colleen Pee logró 4.876 pinfalls para vencer a Corea del Sur (4.729) y Malasia (4.524), luego de lograr lugares más bajos en el podio en eventos anteriores.
Tay, quien ganó plata en individuales y bronce con Pee en dobles, dijo: “Creo que es un gran logro porque personalmente llegué a esta competencia con el objetivo principal de ganar la medalla de oro por equipos con mis compañeros.
«Así que estoy muy, muy feliz y agradecido de que hayamos podido alcanzar este objetivo que nos propusimos».
Tay también ganó su segundo bronce en todos los eventos con 3635 pinfalls, detrás de los surcoreanos Choi Yu-rin (3798) y Oh Hyun-ji (3704).
Tay, Pee y Ning estaban en el equipo que ganó el oro en el Campeonato Mundial Sub-21 de la Federación Internacional de Bolos (FIB) en Suecia en 2022, pero los jugadores sintieron que la competencia era aún más dura en Bangkok.
“Creo que realmente tuvimos que pelear”, dijo Tay.
“El formato es muy diferente en comparación con los campeonatos mundiales de la FIB porque la competencia se dividió en dos días”.
Pee admitió que ganar el bronce en dobles los impulsó aún más en el evento por equipos.
“Realmente ayudó a elevar nuestra moral como equipo”, dijo.
“Ayudó mucho a nuestro crecimiento, ya que realmente podemos ayudarnos mutuamente a descubrir qué hacer en las pistas”.