cinta de correr

No hay excusas para conservar o mejorar nuestro estado físico, y con una cinta para correr, es posible hacerlo desde nuestros hogares. Estos equipos brindan numerosos beneficios para nuestra salud, lo que las convierte en el accesorio perfecto para entrenar nuestro cuerpo y así volverlo más fuerte y resistente.

Tras haber estado en confinamiento durante meses, muchas personas a√ļn ven con cierto terror las aglomeraciones y prefieren evitarlas en la medida de lo posible. Esto ha mantenido a muchos lejos de los gimnasios, sin embargo, de ninguna manera se debe descuidar nuestra salud f√≠sica y mental, ya que el ejercicio es una de las mejores formas de sobrellevar los acontecimientos actuales.

Además de que nos permitirá liberar tensiones y quemar esas calorías de más. Realmente ya no hay excusas, simplemente debemos adquirir una cinta de correr y estaremos listos para ejercitarnos. Lo mejor es que no necesitamos mucho espacio. 

Nuestra recomendación es escoger una cinta de correr Cecotec, ya que en su mayoría, los modelos están fabricados para darle el mejor rendimiento a sus usuarios, de forma que son perfectas para runners aficionados o de alto nivel.

Una vez hayas encontrado el sitio perfecto para la cinta de correr, podrás empezar a realizar tus rutinas y recorrer varios kilómetros sin tener que esquivar los muebles, a tus mascotas o cualquier otro obstáculo que se encuentre en tu hogar.

¬ŅCu√°les son los beneficios de las cintas de correr?

Las máquinas de correr tienen beneficios tanto a nivel físico como a nivel mental. En principio, estas máquinas están enfocadas en ejercitar el cuerpo a nivel cardiovascular, esto quiere decir que mejorarán la función del corazón y de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir  la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de triglicéridos y de colesterol. 

Todo esto se traduce en la reducción de enfermedades coronarias a corto y largo plazo, y en un mejor control de los niveles de glucosa.

Pero en cuanto al físico, las máquinas de correr actuales están dotadas de varios sistemas de amortiguación con los que se logra reducir el impacto. Esta característica es especialmente importante para aquellos que tengan, o sean propensos a padecer problemas en la columna, rodilla o tobillos.

Y por supuesto, al tratarse de un ejercicio físico exigente, también permite mejorar el sistema muscular. Además, es conocido que hacer ejercicio mejora el estado de ánimo de las personas, todo esto es debido a que el cuerpo comienza a liberar endorfinas y otras hormonas que nos darán una sensación de felicidad, satisfacción y plenitud al realizar el entrenamiento. Incluso, utilizar la cinta de correr puede llegar a prevenir la depresión.

Una m√°quina vers√°til

Las cintas de correr pueden ser adaptadas a tu condición física y a la meta que quieras alcanzar, al poder regular su grado de resistencia y velocidad, adaptándose a las exigencias de los más expertos o a las de los novatos.

Por otro lado, son equipos muy intuitivos y sencillos de utilizar. En general cuentan con una pantalla en la que podremos configurar los parámetros y ver información que podría ser de nuestro interés, como por ejemplo, la distancia recorrida, o en algunos casos, las calorías quemadas.

Una de sus ventajas más claras, es que no estarás expuesto a las adversidades del clima. Olvídate de correr bajo un sol terrible o de llegar a casa empapado después de haberte mojado en la lluvia. 

Dependiendo del modelo, también será posible darle cierta inclinación y conseguir con ello una mayor intensidad en nuestro entrenamiento.

En qué debo fijarme al escoger la cinta de correr

Existen muchos modelos interesantes en el mercado, sin embargo, para que escojamos el modelo perfecto para nosotros, hay ciertos aspectos en los que debemos fijarnos antes de decantarnos por un modelo u otro.

El tama√Īo es un aspecto a tener en cuenta, pero el mismo estar√° relacionado al espacio disponible en casa y a nuestra complexi√≥n. En cuanto a la potencia, si nuestro peso es igual o mayor a los 8 kg, se recomienda una cinta de m√≠nimo 1,5 CV, aunque lo m√°s recomendable es que la cinta tenga 2CV, especialmente si pensamos progresar mucho y correr a velocidades superiores a los 16 km/h.¬†

Las funciones, como el grado de inclinación, pantallas de visualización de gráficos, monitores cardíacos y demás, le darán un plus. Sin embargo, en lo que más debes enfocarte, es en el sistema de amortiguación y en que tenga sistemas de seguridad como parada automática, en caso de cualquier eventualidad en medio del entrenamiento.

Las cintas de correr son idóneas para llevar a cabo nuestro entrenamiento desde casa y mejorar nuestro estado físico, mental y emocional, por lo que no dudes en adquirir una y así potenciar tu salud al máximo.

 

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)