Con un marcado uso de la madera como elemento principal, focos de luces y lámparas con formas de animales, estos elementos traen las notas del amor por la naturaleza hasta el dormitorio de los más pequeños, junto con un ambiente de armonía y relax.
Para la elección de los muebles, las tendencias tienen, como una de las recomendaciones más marcadas, el uso de elementos que aporten un valor funcional a la vez que decorativo, como por ejemplo, los almacenajes, las bibliotecas, las estanterías y los cofres.
Estos mantienen los objetos de interés al alcance de los niños permitiendo que sean organizados fácilmente en su respectivo lugar, luego de ser utilizados. De esta forma, los juguetes, libros, pinturas y demás ya no son un problema, sino parte de la misma decoración.
Por su parte, las camas se convierten en aliadas de juegos además, de espacios para el descanso. Los creativos diseños traen consigo un sinfín de diversión y un aliciente para crear una decoración cargada de fantasía.
Propuestas decorativas y funcionales
Para comenzar con algunas ideas para la decoración de la habitación de los niños, hay que hablar de los muebles decorativos y funcionales. Uno de los más populares es la estanterÃa pared infantil con modelos creativos que pueden adaptarse a la personalidad de tus pequeños.
Los modelos Tipi y Montaña son sencillos y funcionales, ideales para colocarlos a poca altura, de forma que lo que coloques dentro esté al alcance de los niños. Puede ser un muñeco de felpa o uno de sus juguetes favoritos.
Por su parte, las estanterías de Casita vienen en un encantador set de tres tamaños para desarrollar la percepción espacial, mientras incentiva la imaginación y el juego. Al igual que las propuestas colgantes de Luna y Corazón que son idóneas para colocar unos cuantos objetos selectos.
Ahora, hablando de los muebles para organizar, los bazares y bibliotecas son una decisión más que acertada a la hora de agregar elementos a la habitación de tus hijos. Estas propuestas modernas tienen diseños tan creativos como el modelo Casita, la librería Star de tela y la biblioteca Nube Blanca. ¡Lo realmente difícil es decidirse por una sola!
Finalmente, entre las ideas destacadas que puedes encontrar para incluir muebles con estilo y utilidad, está la estantería de Columna, con un diseño que incluye puertas para resguardar los tesoros que guardes en su interior y tope de casita, para mayor encanto.
Dónde comprar los muebles que están en tendencia
A todos nos gustaría contar con un lugar donde podamos encontrar todo lo que buscamos para decorar la habitación de los niños y jóvenes. Con propuestas innovadoras y clásicas, de vanguardia y que se adapten al estilo y personalidad de los más pequeños. Por supuesto, que pueda ofrecer gran calidad y un servicio agradable y cálido.
La tienda de decoración para el hogar Muemue es un espacio donde todos los miembros de la familia pueden encontrar algo que los identifique y que aporte a sus espacios aires de frescura y originalidad, especialmente para los niños.
Cuenta con un equipo especializado que pone especial cariño en ofrecer artículos de calidad que incluyen desde los muebles para las habitaciones, como los armarios y las camas, hasta lo que necesitas para la decoración de tu salón y otros espacios del hogar.
Para los más pequeños, destacan las secciones especiales de juguetes, decoración infantil y los maravillosos muebles Montessori que incentivan el aprendizaje mientras los niños se divierten. Cada propuesta está pensada para lograr que tu hogar sea un lugar para disfrutar en familia.
Detalles que hacen la diferencia
A la hora de decorar, los detalles pueden marcar una gran diferencia. En el caso de la habitación de los más pequeños, se trata de lograr que el ambiente sea de su agrado y que se identifiquen con ese espacio, que es el suyo.
Para eso, los elementos decorativos son las piezas claves que te ayudarán a lograr un ambiente ideal para que tus hijos se enamoren de su dormitorio. Por ejemplo, algunas de tus grandes aliadas son las lámparas Led, con motivos tan creativos, curiosos y originales como las nubes, los ositos y los conejos. Otro punto de iluminación lo puedes agregar con las guirnaldas de pompones con luz que a los niños les encanta.
La casita pizarra es otra idea que seguramente les encantará y que además de decorar, es un apoyo a la hora de hacer los deberes y proporciona horas de diversión y creatividad. Mientras que por su lado, los percheros dejaron de ser piezas monótonas para convertirse en parte activa de la decoración, con propuestas como el modelo Flechas o el Castillo Estrellas que también consigues en esta maravillosa tienda.