SINGAPUR – Ocho miembros del equipo nacional femenino de tchoukball de 2022 han decidido retribuir a su asociación después de ser nombrados Equipo del Año (Deporte de Equipo) por primera vez en los Singapore Sports Awards el miércoles.
Los ocho se comprometieron a donar su parte del premio en metálico de 10.000 dólares.
Hablando en la ceremonia de premiación en el Hotel Orchard, la capitana Irene Tan dijo: “Creo que con esta victoria, algunos de nosotros realmente queríamos donar a la asociación para que, cuando alcance el estatus de organización benéfica, Tchoukball Singapore pueda realmente beneficiarse para ayudar a los futuros atletas. lograr un alto rendimiento: esta es realmente la contribución que los atletas esperan hacer para el futuro”.
Los otros cuatro miembros del grupo de 12 personas ya se han jubilado. A principios de 2023, el equipo alcanzó el número 1 del ranking mundial tras su histórica victoria sobre Chinese Taipei en la final del Campeonato Asia-Pacífico de Tchoukball 2022.
Un estatus de organización benéfica calificaría a la Asociación Tchoukball de Singapur (TBAS) para el Fondo One Team Singapore del Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, y el gobierno igualaría las donaciones a las asociaciones deportivas nacionales.
El presidente de TBAS, Delane Lim, dijo que estaba encantado de que los jugadores «iniciaran este amable gesto».
«Creo que está en su naturaleza querer retribuir y de eso se trata el deporte», añadió.
“Saben lo que es dirigir una NSA y ahora, a medida que la NSA crece, saben que también estamos avanzando hacia el estatus de organización benéfica.
“Me conmueve mucho el gesto y cómo son correspondidos”.