Este año inicia con muchas expectativas en muchas áreas, entre ellas el marketing digital, sobre la que ya se habla de nuevas tendencias que impactarán en las formas de hacer publicidad para los próximos meses y que se deben tener en cuenta desde ya para aplicarlas en todos los proyectos que se presenten.
El marketing digital es una industria muy cambiante, que evoluciona en la medida que la tecnología avanza, por lo que las agencias publicitarias y quienes trabajan dicha área tienen que mantenerse en constante actualización, y más en este año en el que se prevén nuevas tendencias que impactarán en todo.
Entre estas nuevas tendencias en tecnologías aplicadas al marketing digital resaltan la realidad aumentada, las búsquedas por voz, la inteligencia artificial, el ‘context marketing’, la publicidad nativa, los chatbots, los contenidos para usuarios express, o la automatización del marketing, así como otros tantos recursos más que ya existen, pero que seguro tomarán más fuerza durante 2021.
Las actuales herramientas, como Google Ads por ejemplo, también forman parte de esas tendencias, pero no porque sean nuevas, sino porque en su constante actualización siempre consiguen innovar, y por eso hay que estar a la par de esos cambios, haciendo cursos o buscando las informaciones más recientes.
Cursos efectivos de Google Ads
Uno de los recursos más utilizados en el marketing digital es Google Ads, con el que se colocan anuncios de pago en internet para captar clientes. Es una herramienta muy efectiva que cada vez toma más fuerza y siempre debe estar en toda propuesta publicitaria.
Por tal razón, es recomendable hacer un curso Google Ads para estar al día con esta extraordinaria plataforma digital y siempre utilizarla de la manera más eficientemente posible. Cuanto más se aprenda sobre su uso, mejor podrá ser aprovechada y más efectivos serán los resultados.
Algo que hay que tener bien en cuenta, es que Google Ads no son sólo anuncios publicados en la página de resultados de Google, es un grupo de de varios medios digitales que incluyen gráficos en Google Display, vídeos con YouTube Ads e imágenes de productos para Google Shopping.
Cada canal tiene sus particularidades, formatos y distintas estrategias, que se actualizan con frecuencia y que convierten cada uno de ellos en un medio publicitario distinto para el que hay que prepararse muy bien
En el caso de querer hacer un curso de Google Ads hay que tratar de que sea especializado para cada canal, porque los cursos autodenominados “completos” sólo abordan cada medio muy por encima sin profundizar realmente en ellos.
¿Dónde estudiar?
Hay una gran variedad de plataformas y portales que ofrecen cursos especiales para formarse en publicidad digital, que desarrollan extraordinarios temarios y que se adaptan muy bien a las necesidades de todos los quieren incursionar en esta área o perfeccionar los conocimientos previamente adquiridos.
Una de estas plataformas web de gran renombre y reconocida como una de las mejores en toda la red es Clickomi, que está especializada en Google Ads y en todos los canales que utiliza, y ofrece cursos separados de cada uno de ellos, lo cual es una gran ventaja para especializarse en áreas específicas. Además brinda auditorías y asesorías empresariales para el uso de Google Ads.
Aprender publicidad digital con esta academia es muy fácil y seguro. Sus temarios están siempre actualizados para adaptarse a las nuevas tendencias del marketing y a los cambios que se producen alrededor de Google Ads y de sus canales digitales, como Youtube Ads, Google Shopping y Google Search.
En Clickomi, incluso, tienen una clase gratis para introducir al futuro estudiante en el programa completo que ofrecen. En esa clase abordan temas como conceptos básicos de Google Ads, campañas de Google Ads de bajo presupuesto, pero con gigantes resultados y método RAM para obtener mejores respuestas.
Entonces, para adaptarse a los cambios, tendencias y al trabajo constante en internet, la solución es formarse en academias especializadas y en áreas como Google Ads, para avanzar de la mano con la revolución que ofrecen las nuevas tecnologías para la publicidad.