Decidir cuál queremos que sea nuestro futuro laboral no siempre es una tarea sencilla de llevar a cabo, sobre todo, teniendo en cuenta la gran cantidad de alternativas vocacionales diferentes que tenemos a nuestra disposición. Por ejemplo, son muchas las personas en nuestro país que quieren dedicarse de forma profesional al sector de la sanidad, pero no tienen claro cómo hacerlo, ni qué tipo de estudios realizar para poder abrirse las puertas de este mercado laboral.
Ante este tipo de situaciones, una opción realmente popular en la actualidad y que cada vez más personas se animan a escoger, es estudiar FP Técnico de Emergencias Sanitarias. Una forma profesional específicamente diseñada para que los alumnos puedan adquirir todas las competencias y habilidades necesarias, tanto a nivel teórico como práctico, para poder labrarse un futuro en esta profesión. Vamos a conocer a continuación un poco más en profundidad sobre el tema y todas las ventajas que podemos obtener al cursar este curso de FP.
Posibilidades laborales
En primer lugar, cursar estudios de FP con estas características puede suponer una oportunidad perfecta para poder acceder al sector de las emergencias sanitarias y encontrar un buen trabajo. Se trata de una rama profesional llena de posibilidades y que puede llegar a ser una profesión de calidad y realmente interesante, sobre todo, cuando nos llama la atención este ámbito en particular y nos interesa poder formarnos adecuadamente en todo aquello relacionado directamente con la sanidad y los cuidados de emergencia.
Por lo que se trata de un tipo de enseñanza que puede sernos de gran ayuda a la hora de encontrar un futuro laboral adecuado para nosotros. Además, es importante tener en cuenta que para poder acceder a esta FP no es necesario cumplir con una gran cantidad de requisitos, lo que hace bastante sencillo que cualquier persona que quiera cursar este tipo de formación, pueda hacerlo sin problemas, teniendo en su poder el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o algún otro título básico. Si no sabemos muy bien qué queremos hacer en el futuro o a qué nos queremos dedicar, optar por estudiar FP siempre será una muy buena opción
Conocimientos y habilidades
Merece mucho la pena tener en cuenta que un estudio de FP tiene solo una duración de dos años, en los que se combinan las clases teóricas con la realización de prácticas, por lo que es un tipo de aprendizaje muy ágil, práctico y que merece mucho la pena. Por ejemplo, algunos de los temarios que forman parte del plan estudios y que vamos a tener que conocer a la perfección, son: anatomofisiología y patologías básicas, el apoyo psicológico en este tipo de situaciones de emergencia, el mantenimiento del vehículo, la logística sanitaria, o la evacuación y el traslado de pacientes, por mencionar tan solo algunos de los conceptos más relevantes.
De forma que gracias a la adquisición de estos conocimientos y habilidades en concreto, podremos centrar nuestra búsqueda de trabajo en salidas profesionales relacionadas con el transporte y las emergencias sanitarias, la teleasistencia o los centros de coordinación de urgencias y emergencias. Lo que nos permitirá ampliar muchísimo nuestras posibilidades de encontrar un trabajo de calidad que se ajuste a nuestros gustos y necesidades, para poder disfrutar al máximo de nuestra profesión y poner en práctica todo lo que hayamos aprendido durante nuestros años de formación en Grado Medio Técnico en Emergencias Sanitarias.