LOS ANGELES – LeBron James y Los Angeles Lakers buscarán superar el formidable desafío planteado por Nikola Jokic y los Denver Nuggets cuando comiencen las Finales de la Conferencia Oeste el martes (miércoles por la mañana, hora de Singapur).
Después de luchar en la temporada regular, los Lakers están a cuatro victorias de regresar a las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) luego de eliminar al campeón defensor Golden State Warriors el viernes pasado.
Ahora, la estrella defensiva de James y los Lakers, Anthony Davis, está planeando una emboscada contra los Nuggets en el Juego 1 de su serie de Finales de Conferencia al mejor de siete.
El enfrentamiento es una revancha de la serie de play-offs Lakers-Nuggets 2020 en la burbuja Covid-19 de la NBA en Orlando, que los Lakers ganaron 4-1 antes de hacerse con su 16º campeonato.
Sin embargo, desde entonces, Denver ha madurado significativamente, con Jokic ganando premios consecutivos al Jugador Más Valioso de la NBA en 2021 y 2022 como parte de un equipo que incluye al talentoso Jamal Murray.
James dijo el lunes que no tiene dudas de que la versión 2023 de los Nuggets será una propuesta más ajustada. “Son un mejor equipo”, dijo cuando se le pidió que comparara a Denver con el equipo derrotado en Florida hace tres años.
“Obviamente tienen más experiencia. Cada juego, cada postemporada, cada enfrentamiento te permite seguir creciendo como franquicia, como equipo, y lo han hecho.
“Por lo tanto, venimos con el mayor respeto por este equipo al que nos enfrentamos y contra el que jugamos, así que esperamos con ansias el enfrentamiento”.
Los Nuggets y los Lakers se enfrentaron en la temporada regular con dos juegos cada uno, y Denver ganó su enfrentamiento más reciente el 9 de enero.
Sin embargo, sacar conclusiones firmes de estos resultados no tiene mucho sentido.
Los Lakers revisaron su lista en la ventana de intercambio de mitad de temporada, y James y Davis se perdieron el juego de enero.
Davis dijo que los Lakers planean estudiar detenidamente la filmación de la serie 2020 en un intento de idear un plan de juego capaz de anular a Jokic y la alineación de Denver.
“Creo que la clave más importante será obtener el balón para encontrar a los muchachos que queremos que encuentre, solo jugar con eso”, dijo.
Mientras los Lakers están en lo más alto de los playoffs, con Davis redescubriendo su mejor forma en el momento perfecto, James dijo que no se hace ilusiones sobre el tamaño de la tarea que él y sus compañeros de equipo enfrentan.
«Son el equipo número 1 en el Oeste por una razón», dijo.