LEICESTER (AP) — Harvey Barnes anotó un soberbio gol en la primera mitad, pero el Leicester City descendió de la Premier League a pesar de una victoria por 2-1 sobre el West Ham United después de que el Everton venciera el domingo 1-0 al Bournemouth en casa en el último día de la temporada.
Leicester, que ascendió a la División Uno en 2014 y ganó la Premier League contra viento y marea en 2016, terminó la temporada en el puesto 18 con 34 puntos, dos detrás de Everton y descendió junto con Southampton y Leeds United.
“Difícil de aceptar. Sabíamos que iba a ser difícil, sabíamos que teníamos que ganar nuestro partido y esperar que algo saliera bien para nosotros. No funcionó», dijo a Sky Sports el capitán del Leicester, Jonny Evans, quien se perdió gran parte de la temporada por una lesión.
Barnes adelantó a los Foxes en el minuto 34 después de un excelente intercambio de pases con Kelechi Iheanacho, pasando el balón por encima de Lukasz Fabianski para poner al Leicester por encima del Everton por diferencia de goles.
West Ham se parecía mucho a un equipo que buscaba la final de la Europa Conference League contra la Fiorentina el 7 de junio, pero aun así amenazaron en el medio tiempo, dejando a los fanáticos de Leicester al borde de sus asientos.
El defensa Wout Faes anotó un segundo gol en el minuto 62, conectándose con Youri Tielemans para cabecear a Fabianski, pero para entonces la multitud sabía que el Everton había tomado la delantera y las celebraciones fueron moderadas.
Jamie Vardy, el héroe goleador de la carrera por el título de 2016, entró desde el banquillo en el minuto 77, pero como el destino del Leicester no estaba en sus propias manos, había poco que el delantero talismán pudiera hacer para ayudar.
Pablo Fornals anotó un gol para el West Ham dos minutos después y los ánimos se levantaron brevemente cuando la noticia de un gol del Bournemouth comenzó a extenderse por el campo, pero resultó ser infundado y el estadio volvió a quedarse en silencio rápidamente.
Los jugadores se reunieron alrededor de los teléfonos móviles para ver los últimos minutos del tiempo de descuento en Goodison Park, pero el Bournemouth no logró marcar el gol que necesitaba y el descenso se confirmó con el pitido final.