WELLINGTON (AFP) – Un campeón de levantamiento de pesas y atleta olímpico en los Juegos de la Commonwealth se convirtió en la primera muerte relacionada con el covid-19 en la pequeña república insular de Nauru, en el Pacífico, la segunda nación más pequeña del mundo.
«Reanna Solomon, de solo 40 años, perdió la vida como resultado del virus Covid-19», dijo la Federación de Halterofilia de Oceanía en un comunicado el jueves (7 de julio).
El presidente Lionel Aingimea había anunciado previamente la muerte sin revelar su nombre, diciendo que la primera persona que murió por covid-19 en Nauru falleció el 1 de julio.
Solomon ganó dos medallas de oro en la división de peso súper pesado en los Juegos de la Commonwealth de 2002 en Manchester y quedó décimo en los Juegos Olímpicos de Atenas dos años después.
«Además de ser una gran atleta, Reanna era una madre y esposa devota y lamentablemente dejó atrás a su esposo Tavita y sus cinco hijos», dijo Paul Coffa, secretario general de la Federación de Halterofilia de la Commonwealth.
«Reanna era una excelente atleta naturalmente fuerte que comenzó a competir en levantamiento de pesas en la década de 1990».
Nauru, con una población de menos de 11.000 habitantes, tiene más de 4.100 casos activos de Covid-19.
Para detener la propagación de la enfermedad, el gobierno introdujo multas en el lugar de hasta $ 6800 (S $ 9500) para las personas que caminan sin máscara por razones no esenciales y para reuniones de más de tres personas.