La pandemia ha tenido el mayor impacto en las academias y en las actividades extraescolares. Por ello, están buscando nuevas formas de continuar con su labor, porque es especialmente importante para los niños y adolescentes. Una de las propuestas más intrigantes es Lifecole. En el siguiente apartado conocerás el mejor campus de verano online para niños donde aprenderán de manera divertida y segura todo lo referente al área de programación y mucho más.
¿Qué es Lifecole?
Lifecole es la primera plataforma en todo el territorio español que ofrece cursos en vivo a través de internet a estudiantes de 6 y 18 años de edad en una gran variedad de campos tanto creativos como diversos. Un entorno seguro en el que los niños pueden descubrir nuevas aficiones, ampliar su comprensión de las materias académicas y divertirse mientras estudian.
Cuentan con un equipo de asesores en el ámbito educativo internacional, y todos sus profesores son expertos en pedagogía infantil y juvenil, orientados 100 % al alumno y a su desarrollo. Dominan la metodología online y mediante la interacción continua con el alumno, lo motivan en el proceso de aprendizaje.
Su objetivo es implementar y desarrollar las nuevas competencias del siglo XXI en los alumnos. Trabajan para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y el trabajo en equipo. Entre sus categorías destacan:
- Cursos de programación.
- Cursos de robótica.
- Cursos de videojuegos.
- Cursos de desarrollo web y aplicaciones.
Fomentando el conocimiento
La planificación principal de los cursos anuales realizados por Lifecole es que los más pequeños de la casa adquieran nuevas habilidades, en un entorno seguro y divertido, que permita ser de utilidad en su futuro como profesional o académico. Por ejemplo, los cursos intensivos de programación, permitirá ampliar las oportunidades laborales de sus hijos en un futuro, sobre todo cuando se estima que para el año 2026 se espera un incremento en la demanda de un 28 %.
Con el paso de los años, el aspecto tecnológico estará presente probablemente en más del 60 % de las actividades que las personas realizan a diario. Por ese motivo, los cursos en el área tecnológica que ofrece empresas como Lifecole son tan importantes para el conocimiento y desarrollo de los más pequeños.
El dominio de los fundamentos de la programación informática le ayudará en una variedad de profesiones, sobre todo en aquellos casos en los que el niño no desea dedicarse profesionalmente a la programación. Poseer conocimiento en habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (conocido como STEM), son cruciales en diversas áreas, e intervienen en muchas similitudes con la programación informática.
La programación, en un nivel más amplio, conlleva la capacidad de alcanzar la minuciosidad y la atención al detalle, lo que resulta útil en otros campos además del tecnológico. Incluso si su hijo llega a ser abogado, el pensamiento analítico le será muy útil. La programación también es una tarea creativa y divertida.
Campamento de verano
Lo mejor es no comprometerse con un solo lenguaje, independientemente de con cuál se empiece. Una vez que su hijo tenga una comprensión básica de las ideas de programación, podrá aplicar sus conocimientos a una variedad de lenguajes de programación. Por lo tanto, en caso de que a tu hijo no le llame la atención alguno en concreto, por medio de Lifecole tendrás la posibilidad de introducirlo en uno nuevo.
¡Te proponemos un verano diferente para tus hijos! En su campus de programación y nuevas tecnologías, se divertirán, conocerán nuevos amigos y desarrollarán las habilidades y competencias del futuro. Este verano invierte en educación y en un futuro para tus hijos con los campus de nuevas tecnologías. Inscribe a tus hijos en los campus de verano semanales que comienzan el 27 de junio hasta el 30 de julio. Si deseas más información, ingresa en directamente a su sección de contacto.