SINGAPUR El único club de fútbol privatizado de Singapur está listo para contratar a su cuarto entrenador en jefe en apenas su cuarto año de existencia.
Lion City Sailors lanzó una bomba el lunes en forma de una declaración de 129 palabras en su sitio web, donde anunciaron la partida de Risto Vidakovic por «acuerdo mutuo» mientras la búsqueda de un reemplazo continúa.
Mientras tanto, el entrenador de los Marineros Sub-21, Daan van Oudheusden, y el entrenador asistente principal, Pablo Muniz, estarán a cargo.
El próximo partido de la Premier League de Singapur (SPL) será en casa el domingo contra el Hougang United.
El director técnico de Sailors, Luka Lalic, dijo: “Ha sido un placer trabajar con Risto.
“Si bien es lamentable que nos estemos moviendo en diferentes direcciones, estamos agradecidos por su compromiso con el equipo desde el momento en que pisó Mattar Road”.
Van Oudheusden agregó: “Esta es una triste realidad del fútbol. Lo que debemos hacer ahora es mantener nuestro enfoque en el juego de este fin de semana y asegurarnos de tener la mejor oportunidad de obtener los tres puntos para mantenernos en la pelea por el título».
Tras su nombramiento en diciembre, Vidakovic, que ganó campeonatos en Filipinas y Maldivas, había prometido «fútbol de ataque, posesión y mucha presión».
Sin embargo, a pesar de contar con dos de los mejores delanteros extranjeros en Maxime Lestienne y Diego Lopes, los marineros no han incendiado exactamente la SPL.
Aunque registraron su primera victoria sobre los campeones Albirex Niigata en mayo, actualmente son terceros en la liga de nueve equipos.
Tienen 30 puntos en 14 partidos, tres puntos por detrás de Tampines Rovers y Albirex, que han jugado un partido menos que Stags and Sailors.
Se entiende que si bien la diferencia de puntos y el estilo de juego jugaron un papel importante en la partida de Vidakovic, todavía sorprendió a los jugadores ya que el serbio se va con la mejor tasa de victorias (nueve en 14 partidos) entre los entrenadores de los Marineros.
El australiano Aurelio Vidmar llevó al equipo a 13 victorias en 22 juegos en 2020 y 2021, mientras que el surcoreano Kim Do-hoon planeó 22 victorias en 36 juegos en 2021 y 2022.
El capitán de los marineros, Hariss Harun, dijo: “Risto ha tratado de introducir un estilo de juego que todos disfrutamos.
“Si bien no obtuvimos los resultados que queríamos desde el principio, comenzamos a llegar a donde queríamos estar en la segunda ronda de la SPL, por lo que definitivamente no era algo que esperábamos.
“Risto siempre se ha preocupado por los intereses de los jugadores, nos ha respaldado, y lo ha demostrado una y otra vez.
“Nos dio todo lo que necesitábamos para que pudiéramos… dar lo mejor de nosotros, y todos apreciamos mucho la confianza que tiene en nosotros”.
Mientras tanto, los marineros están ansiosos por regresar a la Liga de Campeones de la AFC luego de la confirmación de que han sido ascendidos a la fase de grupos luego de la retirada de Corea del Norte.
En su debut en 2022 en esta competición asiática de clubes, el equipo de Singapur sorprendió con dos victorias y un empate que incluyó una victoria por 3-0 sobre el surcoreano Daegu FC.
Hariss instó a sus compañeros de equipo a aprovechar esto y dijo: «Esperamos recuperar el título de la SPL, jugar en la Liga de Campeones de la AFC también fue una gran experiencia la última vez y queremos dar una mejor cuenta de nosotros mismos».