PARÍS (AP) — Lionel Messi se disculpó el viernes por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita que lo llevó a ser suspendido por su club Paris Saint-Germain.
“Obviamente quiero disculparme con mis compañeros y el club”, dijo el capitán argentino de la Copa del Mundo en un video publicado en Instagram para sus 458 millones de seguidores.
Fue sancionado por el club qatarí tras no presentarse al entrenamiento del lunes, un día después de su derrota por 3-1 en casa ante el Lorient en la Ligue 1.
En cambio, el siete veces ganador del Balón de Oro viajó a Arabia Saudita sin el permiso del PSG para cumplir compromisos como parte de un contrato con la oficina de turismo del país.
“Honestamente, pensé que tendríamos un día libre después del partido, como lo tuvimos en semanas anteriores”, dijo.
“Yo había organizado este viaje a Arabia Saudita, habiéndolo cancelado previamente.
“Esta vez no pude cancelar. Me arrepiento de lo que hice y espero a ver qué decide hacer el club”.
El caso ha hecho que sea cada vez más improbable que el jugador de 35 años permanezca en el PSG más allá de esta temporada cuando expire su contrato de dos años con el club.
Una fuente con conocimiento de los procedimientos disciplinarios dijo a la AFP que Messi estará de baja durante «varios días» y, por lo tanto, es poco probable que aparezca en el choque de la Ligue 1 del PSG con el Troyes este fin de semana.
Varios medios de comunicación en Francia dijeron que sería suspendido por dos semanas, aunque la AFP no pudo confirmar esta información. Al PSG, que tiene una ventaja de cinco puntos en la cima de la Ligue 1 antes de los juegos del sábado, le quedarán solo cuatro juegos esta temporada después del partido del domingo.
“Ya veremos cuando vuelva Leo. Veremos que pasa. Obviamente habrá discusiones con el club en su conjunto, pero también con Leo, porque eso le concierne a él ante todo», dijo el viernes el entrenador del PSG, Christophe Galtier, cuando se le preguntó si Messi volvería a jugar en el equipo.
El francés también dijo que la decisión de suspender al mediapunta no fue suya en primer lugar.
“No fue mi decisión tomar. Me informaron de la decisión y la acepto”, insistió.
L’Equipe informó el martes que el contrato de Messi no se renovará tras el incidente.
Recibió una oferta formal para unirse al club saudita Al Hilal la próxima temporada, dijo a Reuters una fuente cercana al capitán de Argentina. Su rival de toda la vida, Cristiano Ronaldo, juega en el club saudita Al Nassr. AFP, Servicom