SINGAPUR – El entrenador en jefe de las Lionesses, Karim Bencherifa, enfrentó una dura prueba en su primer partido a cargo como número 134 del mundo, Singapur abrió su campaña clasificatoria asiática para los Juegos Olímpicos de 2024 con un Derrota por 6-0 ante Tailandia en el Estadio Chonburi el sábado.
Los anfitriones, que son cinco veces campeones de los Juegos SEA y han aparecido en dos Copas del Mundo, tardaron solo siete minutos en romper el empate con un tiro de larga distancia del delantero Orapin Waenngoen antes de que Saowalak Pennggam agregara un segundo en el minuto 21.
Los pases incisivos de las tailandesas abrieron repetidamente la defensa de las Lionesses, lo que resultó en una ráfaga de goles en la segunda mitad que dejaron el resultado fuera de toda duda.
Panittha Jeeratanapavibul se abalanzó sobre el pase perfecto de Thanchanok Jansri y lanzó el balón más allá del portero de Singapur Noor Kusumawati Rosman antes de meterlo en la red para sellar la victoria del número 44 del mundo, Tailandia, en el minuto 87.
El torneo es la primera ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, con los ganadores de cada grupo avanzando a la segunda ronda, y es el primer partido de Bencherifa desde que fue nombrado entrenador en jefe con un contrato de dos años el 1 de marzo.
Singapur se enfrentará a Mongolia, en el puesto 128 del mundo, en su próximo partido del Grupo D el martes, antes de que Tailandia se enfrente a Mongolia el viernes. Sri Lanka fue el cuarto equipo del grupo pero se retiró del torneo.
Los clasificatorios olímpicos son parte de los preparativos para los Juegos SEA del 5 al 17 de mayo en Camboya. En la edición de 2022 en Hanoi, las Leonas terminaron terceras en su grupo y no clasificaron a semifinales.
Fue su primera participación en los Juegos bienales desde 2003 y lo más destacado de una campaña meritoria fue una victoria por 1-0 sobre Laos, que fue su primera victoria en el torneo bienal desde 1985.