Han pasado exactamente 140 años desde que el científico Graham Bell fuera el primero en patentar el teléfono, sin embargo, fue mucho antes cuando Antonio Meucci inventara un sistema que le permitiese conectar la oficina con su dormitorio para poder hablar con su esposa que permanecía en cama por una grave enfermedad.
En 1971 aparecen las primeras conexiones wifi y desde ese punto, internet ha evolucionado tal y como lo conocemos hoy en día.
Actualmente la era digital o era de la información ha dado sentido a lo que conocemos como las conexiones a internet, pues este periodo dio comienzo con la aparición de las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación).
Tecnologías de la libertad, la sociedad red y la cultura de la autonomía
Internet es la tecnología fundamental para la era de la información, pero… ¿Somos conscientes del impacto que ha generado en la vida humana?
Es una red que conecta con otras redes y/o dispositivos repartidos mundialmente con el fin de compartir información entre sus usuarios. Sin embargo, ha cambiado ámbitos como el comercio, la educación, la sanidad, el gobierno e incluso la manera que los humanos tenemos de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros.
Hace 20 años era impensable comunicarnos con una persona de otro país al momento ¿cuántas amistades se vieron olvidadas por culpa de estas limitaciones? Seguramente todos conocemos una historia así, pero… ¿hoy en día? Es posible y más, ya que en este contexto también entran las videollamadas en directo o los mensajes instantáneos.
Es por ello por lo que internet está cambiando las relaciones sociales y en general, la sociedad. Pero todo esto no podría ser posible sin el sector de las telecomunicaciones, que contribuye favorablemente al desarrollo social y económico de la sociedad. Empresas como MundoMÓVIL Network contribuyen a facilitar que muchas personas sigan conectadas con sus familiares y amigos gracias a sus servicios de conexión a internet adaptados a cada tipo de necesidades y bolsillos.
¿Cuáles son los tipos de conexión a Internet que existen y cuál es mejor contratar?
Infinidad de empresas del sector de las telecomunicaciones ofrecen diferentes tipos de conexiones sin tener en cuenta que posiblemente su cliente tenga dudas de cuál puede ser mejor para él. Pues bien, es de importancia saber que en materia de conexiones a internet existen muchos tipos y cada una de ellas es muy diferente a la otra, ya que depende mucho de la necesidad de cada uno y las ventajas que quiere disfrutar.
Ejemplo de ello es el ADSL o la fibra óptica; la principal ventaja de la primera es que cuenta con una red de cobertura más extensa y la segunda, destaca por su rapidez y calidad de conexión.
Pero no solo contamos con esas dos, ya que posiblemente te suene la telefonía móvil que ha avanzado hasta llegar al 4G o el internet vía satélite, especialmente para disfrutar de conexión a internet en los lugares más remotos.
Todas ellas cuentan con una gran serie de ventajas y desventajas que, dependiendo de las necesidades de cada usuario, podrán decantarse por una o por otra. Empresas como MundoMÓVIL Network ayudan a sus clientes a saber cuál de ellas es mejor y sobre todo gracias a su amplia variedad de tarifas ayudan a que todos y cada uno de nosotros independientemente de la edad, tengamos acceso a lo que hoy en día se considera la herramienta más usada, Internet.
La comunicación tiene un futuro próximo muy conectada a lo tecnológico y si a esto le sumamos las consecuencias que ha tenido una pandemia mundial, en el futuro se prevé que el usuario esté siempre conectado, es decir la conectividad total.
Y es que ya no hay marcha atrás, mayores, niños, jóvenes… todo el mundo avanza a pasos agigantados a lo que es hoy en día el mundo digital y es que la digitalización global no tiene retorno.
Los humanos nos adaptamos a los cambios y nos reinventamos, el teléfono en sus inicios supuso una revolución y hoy en día el smartphone está consiguiendo cambios incluso en la manera de comunicarnos con nuestro entorno.
Internet ya no era lo que es ahora. Las redes sociales avanzan, se modernizan y muchas de ellas se quedan olvidadas. Los recuerdos se guardan en una nube y las conversaciones tienen una copia de seguridad. Existe el teletrabajo y el espacio virtual donde guardarlo. Y todo esto no es un grito al cielo, todo esto es el resultado de la evolución, un cambio necesario donde el exceso siempre será demasiado, pero en su justa medida puede convertirse en grandes oportunidades para mejorar y para mejorarnos.
El futuro, en definitiva, estará lleno de oportunidades y el mundo del Internet no ha hecho más que comenzar.