lentillas de contacto

En la actualidad existen gafas de dise√Īos, colores y formas espectaculares. Aun as√≠, muchos prefieren usar lentillas de contacto por un deseo est√©tico, para corregir diversos problemas visuales o para un mejor desempe√Īo y seguridad en las actividades diarias. Lo cierto es que las lentillas de contacto han evolucionado much√≠simo desde que el genio Leonardo Da Vinci las visualiz√≥. Por eso, conoce lo que debes considerar al usarlas.

Las lentillas de contacto son consideradas por la FDA como dispositivos médicos, y esto no cambia porque su uso sea puramente estético. Y claro que tienen muchas ventajas, como su dureza y resistencia en caso de realizar actividades físicas; también son ideales para corregir la anisotropía, astigmatismo, miopía y otros problemas.

Ahora bien, sea por gustos y preferencias o por correcci√≥n visual, las lentillas deben ser recomendadas y con frecuencia revisadas por un m√©dico profesional y adquiridas en tiendas especializadas, como puede ser por ejemplo Vision Direct Espa√Īa. Por eso, acudir a un oftalm√≥logo es lo primero que debes hacer antes de ponerte a buscar lentillas baratas online o en tiendas f√≠sicas.

¬ŅPor qu√© debes visitar a un especialista antes de obtener tus lentillas de contacto?

Porque podrá darte toda la información, orientación, sugerencias y herramientas de manejo que necesitas para mantener, cuidar y preservar tu preciada vista; esto da igual si las usarás por motivos estéticos o correctivos. Conocer los tipos de lentillas que existen y hacerte una revisión ocular para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos podría evitarte gastos innecesarios y graves problemas de salud.

¬ŅCu√°les son algunas de las ventajas de usar lentillas de contacto?

Son varias las ventajas que puedes obtener al usar lentillas de contactos; detallemos algunas.

Mejor campo visual

Si la graduación de tus ojos es diferente, las lentillas de contactos son ideales para ti; pues te dan la oportunidad de poder mirar con mayor claridad todo aquello que esté al alcance de tu campo visual.

Evitan las distorsiones

Sea cual sea la dirección en la que enfoques tu vista, siempre estarás usando el foco de tu ojo. Esto es así porque las lentillas de contacto se mueven cuando tus ojos lo hacen.

No se empa√Īan

Con frecuencia el sudor del rostro, el vapor de los alimentos, los cambios de temperaturas y otros factores causan que las gafas se empa√Īen. Estas situaciones dejar√°n de molestarte e incomodarte al usar lentillas de contacto.

Adaptabilidad, adhesión, resistencia y movilidad

Las personas muy activas y las que realizan actividades f√≠sicas frecuentes requieren de una visi√≥n lo m√°s √≥ptima posible, y tambi√©n la tranquilidad de realizar movimientos r√°pidos sin que su vista sea afectada. Las lentillas de contacto pueden garantizarte toda la adaptabilidad, adhesi√≥n, resistencia y movilidad que requieres para realizar tus m√ļltiples actividades diarias. Situaciones que preocupan y retraen mucho a quienes usan gafas.

¬ŅQu√© desventajas debes considerar al usar lentillas de contacto?

A menos que se usen a diario lentillas de contacto desechables, su mantenimiento e higiene generalmente es más complejo que la de las gafas. Además, tiene un mayor coste si se hace adecuadamente y con productos específicos. Por eso algunos prefieren adquirir lentillas de un solo uso y usar un par nuevo cada poco tiempo.

También hay una alta posibilidad de contaminación por manipulación inadecuada, esto aumenta el riesgo de infecciones oculares; que de no tratarse a tiempo y adecuadamente, pueden lastimar tus ojos y afectar gravemente tu visión.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)