Las lentillas de contacto son consideradas por la FDA como dispositivos médicos, y esto no cambia porque su uso sea puramente estético. Y claro que tienen muchas ventajas, como su dureza y resistencia en caso de realizar actividades físicas; también son ideales para corregir la anisotropía, astigmatismo, miopía y otros problemas.
Ahora bien, sea por gustos y preferencias o por corrección visual, las lentillas deben ser recomendadas y con frecuencia revisadas por un médico profesional y adquiridas en tiendas especializadas, como puede ser por ejemplo Vision Direct España. Por eso, acudir a un oftalmólogo es lo primero que debes hacer antes de ponerte a buscar lentillas baratas online o en tiendas físicas.
¿Por qué debes visitar a un especialista antes de obtener tus lentillas de contacto?
Porque podrá darte toda la información, orientación, sugerencias y herramientas de manejo que necesitas para mantener, cuidar y preservar tu preciada vista; esto da igual si las usarás por motivos estéticos o correctivos. Conocer los tipos de lentillas que existen y hacerte una revisión ocular para escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y deseos podría evitarte gastos innecesarios y graves problemas de salud.
¿Cuáles son algunas de las ventajas de usar lentillas de contacto?
Son varias las ventajas que puedes obtener al usar lentillas de contactos; detallemos algunas.
Mejor campo visual
Si la graduación de tus ojos es diferente, las lentillas de contactos son ideales para ti; pues te dan la oportunidad de poder mirar con mayor claridad todo aquello que esté al alcance de tu campo visual.
Evitan las distorsiones
Sea cual sea la dirección en la que enfoques tu vista, siempre estarás usando el foco de tu ojo. Esto es así porque las lentillas de contacto se mueven cuando tus ojos lo hacen.
No se empañan
Con frecuencia el sudor del rostro, el vapor de los alimentos, los cambios de temperaturas y otros factores causan que las gafas se empañen. Estas situaciones dejarán de molestarte e incomodarte al usar lentillas de contacto.
Adaptabilidad, adhesión, resistencia y movilidad
Las personas muy activas y las que realizan actividades físicas frecuentes requieren de una visión lo más óptima posible, y también la tranquilidad de realizar movimientos rápidos sin que su vista sea afectada. Las lentillas de contacto pueden garantizarte toda la adaptabilidad, adhesión, resistencia y movilidad que requieres para realizar tus múltiples actividades diarias. Situaciones que preocupan y retraen mucho a quienes usan gafas.
¿Qué desventajas debes considerar al usar lentillas de contacto?
A menos que se usen a diario lentillas de contacto desechables, su mantenimiento e higiene generalmente es más complejo que la de las gafas. Además, tiene un mayor coste si se hace adecuadamente y con productos específicos. Por eso algunos prefieren adquirir lentillas de un solo uso y usar un par nuevo cada poco tiempo.
También hay una alta posibilidad de contaminación por manipulación inadecuada, esto aumenta el riesgo de infecciones oculares; que de no tratarse a tiempo y adecuadamente, pueden lastimar tus ojos y afectar gravemente tu visión.