Ser autónomo en España no es fácil, son muchos los factores que se han de tener en cuenta en el día a día y que quedan muy alejados de su verdadera actividad principal. Sin la ayuda de expertos, afrontarlo todo puede llegar a ser imposible y provocar desánimo.
El autónomo no ha de considerar solamente que su proyecto cumpla los objetivos y suponga una rentabilidad, sino también asegurarse de llevar las cuentas actualizadas, responder ante Hacienda, realizar cada tres meses las declaraciones correspondientes, sin olvidar las anuales.
Como se puede comprobar, todo esto es mucho trabajo para una sola persona y en la mayoría de situaciones no se cuenta con los conocimientos necesarios para actuar con total tranquilidad, ante la posibilidad de realizar un proceso de forma incorrecta o que se pueda cometer un fallo por la inseguridad. Para estos casos la solución es sencilla, acudir a una asesoría especializada en autónomos.
El papel primordial que desarrolla una asesoría es conseguir que el autónomo se centre en lo realmente importante, su proyecto, sin perder tiempo en gestiones que no le suponen beneficio real. En las grandes ciudades españolas es fácil encontrar el servicio de una gestoría en Madrid, ya que la capital cuenta con gran cantidad de propuestas en este sector.
Servicios de una asesoría para autónomos
Son muchos los tipos de asesorías y los servicios que pueden proporcionar son muy variados, a continuación, se muestran qué ayuda puede brindar una asesoría laboral y fiscal en Madrid.
- Asesoría fiscal en los aspectos económicos que resultan de la actividad del autónomo, asesorandolos sobre las decisiones a tomar al respecto.
- Asesoría contable, organizando los libros de contabilidad que son obligatorios por ley, compaginándolo con alguna auditoría y contando con especialistas en legislación.
- Para determinados momentos el servicio de asesoría jurídica puede ser de gran utilidad si precisa realizar alguna reclamación administrativa o fiscal.
Ventajas de tener una asesoría especializada
Contar con una gestoría autónomos Madrid especializada conlleva a un gran número de ventajas. En primer lugar, y tal como se indicaba anteriormente, la primera ventaja y la más importante es que el autónomo ahorra tiempo, ya que no tiene que preocuparse de la gestión de la parte fiscal o contable de su actividad. El tiempo es oro, sobre todo si se es autónomo, cada minuto cuenta y es necesario dedicárselo a su productividad para conseguir el éxito.
Otra de las ventajas es que en la asesoría disponen de personal experto, especialistas que se encargarán de analizar las cuentas del autónomo, identificando qué puede mejorar y conseguir sacar la máxima rentabilidad de su negocio.
Lo mejor de todo es que con una asesoría el autónomo se podrá olvidar de Hacienda, lo que más dolores de cabeza da a este profesional es la gestión de las declaraciones que tiene que presentar cada año y también de forma trimestral. Dejar todas las presentaciones de impuestos a manos de expertos proporciona tranquilidad, asegurando una fiabilidad hasta entonces desconocida.
Las cuentas del autónomo estarán al día con la ayuda de una asesoría de calidad, ya no tendrá que preocuparse por cambios en la normativa, modificaciones en la legislación o actualizaciones fiscales, los gestores se ocuparán de todo esto. Además, podrá realizar una consulta sobre su balance en cualquier momento y tomar las medidas oportunas.
Siempre surgen dudas o consultas sobre la actividad que un autónomo desarrolla y el servicio de una asesoría incluye la asistencia de un asesor personal que estará disponible para ayudar buscando siempre el beneficio de su cliente. La relación de un autónomo y su gestoría se caracteriza por una confianza plena.
No todo son éxitos en el día a día de un autónomo y en caso de que se produzca un problema, la asesoría también estará ahí para solucionarlo, ya sea por una inspección de Hacienda, por algún fallo en una declaración trimestral o por un error en la facturación.
Como se puede observar a simple vista, todo son pros al acudir a una asesoría si se es autónomo, la inversión que se realice en este tipo de servicios externos merece la pena, la tranquilidad volverá a formar parte del día a día.