Acondiciona un espacio de tu casa para trabajar con comodidad
Trabajar desde la cama o en el comedor seguramente fue la solución para los primeros días de confinamiento. Sin embargo, esta modalidad no es viable a largo plazo, no solo porque es más difícil mantener la concentración y la eficiencia, sino también porque la postura no es la más adecuada y puede generar dolores de espalda que terminarán afectando a tu calidad de vida. Para acondicionar un espacio apropiado para trabajar, el primer paso es adquirir una mesa de oficina que se adapte a las dimensiones del lugar donde la vayas a colocar y que tenga los requisitos mínimos para que puedas trabajar cómodamente.
En Internet puedes encontrar disponible una gran variedad de modelos de mesas de oficina para que evalúes todas las opciones antes de comprar. Es importante que al momento de elegir una opción tengas presente que es para realizar tu trabajo, por lo que deberás considerar el tamaño de la mesa en función de los complementos que necesitas tener a mano. Por ejemplo, si solo utilizas tu ordenador portátil, podrás optar por un modelo minimalista y pequeño; pero si necesitas tener papeles a mano, una impresora, más de un ordenador, entonces deberás considerar una opción más espaciosa.
Recursos tecnológicos para optimizar el tiempo de trabajo
Una vez que ya hayas elegido el mueble ideal para pasar el día trabajando con comodidad, entonces, es momento de pensar en los recursos tecnológicos que te pueden ayudar a agilizar tu trabajo desde casa. Dependiendo del tipo de trabajo que realices, una impresora puede llegar a ser un aparato imprescindible para tus actividades, así que si no tienes una o la que tienes ya no funciona muy bien, en internet puedes conseguir una gran variedad de modelos con una excelente relación calidad-precio.
Para los comerciantes, por ejemplo, antes de que el teletrabajo se convirtiera en una normalidad, tener una impresora de etiquetas en casa no era algo realmente necesario y, para quienes ya tenían una, generalmente contaban con un modelo sencillo. Con los cambios en las condiciones de trabajo, quienes tienen una tienda online y están realizando sus operaciones desde casa, probablemente necesiten optar por un modelo de impresora de etiquetas que les permita continuar con su operatividad sin necesidad de salir de casa.
Al momento de elegir la impresora más adecuada, los aspectos que deberás tener en consideración serán: la velocidad de impresión, la resolución y el tipo de conectividad. De esta manera sabrás que estarás adquiriendo un producto que se adapta a tus necesidades.
La privacidad de la información tiene que seguir siendo una prioridad
Aunque la digitalización de la información ha sido una de las mayores ventajas para convertir en realidad las jornadas de teletrabajo, muchas personas siguen necesitando del papel para poder realizar sus tareas. Esto aplica casi siempre para quienes trabajan en el sector administrativo y contable, por lo que garantizar el correcto manejo de la información susceptible es fundamental, más aún, cuando se trabaja desde un espacio fuera de la oficina donde toda la responsabilidad recae sobre ti. Una destructora de papel es el aparato ideal para quienes tienen que trabajar con documentos impresos desde casa, ya que así podrás asegurar que la información que ya no se necesita será destruida de forma correcta y no caerá en manos inapropiadas. Además, evitarás pasar horas rompiendo hoja por hoja de forma manual.
Existen modelos de destructoras de papel que son apropiadas para casa, ya que te permiten deshacerte de manera segura de cualquier documento con información delicada sin ocupar mucho espacio, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte por tener este aparato en casa. Las características que se aconseja verificar al momento de optar por este tipo de aparatos son:
- El ruido que hacen cuando están funcionando.
- El tipo de material que pueden destruir, porque algunas son solo para papel y otras pueden destruir otros materiales como el acetato.
- Y la capacidad del depósito del modelo que elijas, así no tendrás que pararte a vaciarla cada vez que destruyas algo.
Otros recursos que pueden ser de mucha utilidad
Hoy en día, están disponibles una gran cantidad de recursos que puedes tener en tu casa para hacer tu trabajo más fácil. Un recurso que no es muy común pero que, por ejemplo, a los maestros les puede ser muy útil en estos tiempos de confinamiento, es contar con una plastificadora en casa, con la que puedes aprovechar para preparar incontables materiales para tus clases y plastificarlos para que te duren por mucho tiempo. Esto te ayudará no solo para ahorrar papel, sino también para adelantar trabajo, ya que es algo que puedes utilizar tanto en las clases online como en las clases presenciales.
Las plastificadoras son aparatos pequeños y fáciles de usar que no te molestará tener en casa. Su función es laminar con una capa de plástico el papel, lo que los hace mucho más resistente y duraderos. Es por ello por lo que es un recurso ideal para quienes trabajan con los mismos documentos durante mucho tiempo, logrando que permanezcan en perfectas condiciones y que no tengas que imprimirlos cada vez que los necesites.
Obviamente, la cantidad de recursos necesarios para trabajar desde casa dependerán del tipo de trabajo que se realice. Para algunas personas una mesa de oficina pequeña será suficiente, mientras que otros necesitarán accesorios adicionales de manera que le ayuden a optimizar las horas de trabajo en su nueva oficina doméstica. Lo importante es que antes de realizar tus compras, evalúes con atención cuáles son los recursos que te pueden resultar de mucha utilidad, compares las distintas opciones del mercado y elijas aquellas que te ofrezcan la mejor relación entre la calidad y su precio.