LEEDS – Leeds United descendió de la Premier League después de ser derrotado 4-1 por Tottenham Hotspur en Elland Road al final de la temporada el domingo cuando Harry Kane anotó dos veces para los visitantes.
Leeds tenía que ganar y esperar que otros resultados siguieran su camino, pero cedieron ante un equipo de los Spurs y regresaron al Campeonato después de tres temporadas en la máxima categoría.
Pedro Porro y Lucas Moura también marcaron para el Tottenham, que finalizó octavo, perdiendo por poco un puesto en la UEFA Conference League. Jack Harrison consiguió un consuelo para el Leeds.
Kane silenció a los aficionados locales en el segundo minuto cuando los Spurs movieron el balón por la derecha y dentro del área penal. Son Heung-Min encontró al delantero inglés desmarcado fuera del área penal y no cometió errores.
Apenas había comenzado la segunda parte cuando Kane se pasó hábilmente el balón por encima de un defensa para encontrarse con Porro, que estaba al acecho en la esquina del área penal para disparar desde un ángulo cerrado.
Harrison recortó distancias para inyectar algo de vida a la multitud en el minuto 67, pero Kane restauró la ventaja de dos goles del Tottenham dos minutos después.
Moura, en su último partido con los Spurs, marcó el cuarto gol en el descuento tras llevar el balón casi a la mitad del campo, sorteando a varios defensores.
La derrota de Leeds pone fin a una temporada de montaña rusa bajo cuatro entrenadores diferentes con solo dos victorias fuera de casa.
Allardyce fue llevado al club a principios de mayo para reparar el barco, pero solo obtuvo un punto en cuatro juegos. Servicom