Gmail es la aplicación de correo oficial de la compañía Google, y como muchas de las herramientas de Google, Gmail es la aplicación de email número uno en el mundo, cuenta con la mayoría de usuarios, en comparación con sus competidores.
Como sabemos Gmail tiene muchos años en el mundo de internet, es por ello que ha ido avanzando en actualizaciones, ha cambiado su interfaz, entre otros cambios que seguro te has dado cuenta con el pasar de los años, pero es probable que haya funciones dentro de Gmail que aún no conoces, pues son atajos conocidos por pocos usuarios, y que estamos seguros te servirán. Con estos consejos para el uso de Gmail podrás darle un mejor uso a la aplicación de correos y sacarlo realmente todo el provecho.
Estos atajos que te mencionaremos a continuación, no necesitan de una aplicación tercera para funcionar, ya que son funciones nativas de la aplicación, y además una excelente noticia es que pueden funcionar tanto en la web como desde el teléfono móvil.
Atajos de Gmail que no sabias
Programación de envíos de correos en Gmail.
Una herramienta que seguro necesitas es enviar correos programados, es algo realmente útil. Programar correos en Gmail para enviarlos cuando quieras es posible, se trata de un truco en el que puedes elegir el día y la hora que desees que se envíe un email a cualquier destino. ¿Sabes cómo hacerlo?
Para usar este increíble truco solo debes entrar y redactar el email que deseas programar para enviar luego, vas hasta la opción de ajustes, y en la parte superior de la pantalla ingresas al apartado que dice “programar envío” desde ahí podrás seleccionar la fecha y la hora en la que deseas que ese correo llegue a su destinatario.
Usa el modo confidencial
Esta función de Gmail que seguro no conocías es perfecta para quienes envíen información confidencial por este medio, información de gran importancia que no quieren que sea leída por terceros. Para poder hacerlo, debes ir hasta el apartado de ajustes en la parte derecha superior de la pantalla, ingresas en el aparatado que dice “modo confidencial”.
Una vez aquí puedes establecer cuando deseas que caduque ese email que vas a enviar, además también puedes añadir una clave o contraseña para que el destinatario Oslo pueda acceder al correo si ingresa esa clave. Este tipo de función, es usada por empresas que comparten información por correo con determinados empleados.