La época actual ha permitido conocer de primera mano la importancia de la inversión por encima incluso del ahorro. Por esa razón, muchas personas se plantean la realización de cursos en trading y la bolsa de valores. ¿Es conveniente?
Desde luego, cuando se habla de formación en la bolsa de valores e inversiones en la misma, se hace referencia a una academia de trading que tenga una dilatada trayectoria, que sea confiable y cuyos alumnos se cuenten por cientos o miles, cuyos resultados sean a su vez satisfactorios. Haciendo esa diferenciación, lógicamente resulta conveniente una formación específica en trading -sean criptomonedas, acciones bursátiles o materias primas-, sin importar cuáles sean sus objetivos personales, profesionales y financieros con respecto a trabajar en los mercados.
Lo indispensable de la academia
Antes de hablar de las ventajas y los beneficios de una formación en ese tema, tan de moda gracias a las criptomonedas y al comportamiento de las acciones de empresas tecnológicas, es indispensable reconocer el valor y lo determinante que puede ser la academia donde se elija hacer dicha formación.
No todas guardan la experiencia, la trayectoria, la satisfacción ni la innovación de academias online como expertosentrading.com, una de las más conocidas de España y que ha formado a cientos de alumnos, incluso empezando por las etapas más básicas de conocimiento, análisis y exposición a los mercados, hasta culminar en los ciclos más avanzados, tras lo que los alumnos pueden dedicarse por sí mismos a trabajar en la bolsa de valores y a invertir en trading sin asumir los riesgos excesivos e irreversibles de los que no cuentan con tanta formación.
Pero así como la academia y su calidad puede ser determinante, lo es aún más el experto que imparte los conocimientos. En el caso antes citado, la academia brinda sus clases en sesiones de trading en vivo, para que el aprendizaje sea más fidedigno y adaptado a una realidad de inversión, y todo eso es posible gracias a que cuentan con David Cánovas Expósito, un experto en el trading con más de 15 años de experiencia en Estados Unidos y Alemania, especialista en análisis técnico y operaciones de scalping y swing trading, entre otras.
Por tanto, cuando la academia y los expertos a cargo de la formación guardan relación con lo antes expuesto, los beneficios de una formación en trading cobran especial sentido.
Beneficios de una formación en trading
Bien es sabido que el trading brinda posibilidades de ganar mucho dinero, incluso en poco tiempo, pero eso requiere conocimientos y especialización, llegando a ser necesarios los dominios tecnológicos, de herramientas de análisis y de interpretación de noticias del mercado.
Contar con una formación en trading, más si se trata de una academia donde se puede gestionar el horario, trabajar progresivamente hasta llegar a las etapas más avanzadas, y ver clases en vivo, permite disfrutar de múltiples beneficios:
- Conocimiento: invertir en conocimiento es una de las mejores maneras de dar sentido y rentabilidad a la vida profesional. El conocimiento en trading, además, al englobar términos políticos, económicos, financieros a nivel ejecutivo, y hasta psicológicos, no solo le dará herramientas para invertir con mayor sentido en la bolsa, sino que le servirá para afrontar situaciones del día a día con más aplomo.
- Gestión de riesgo: el riesgo es el enemigo principal del trader. Gestionarlo convenientemente implica conocer los límites, los temores, la gestión del capital y su tolerancia a las pérdidas. Gran parte de los cursos de trading dictados por expertos tienen sentido a partir de que enseñan a vencer al riesgo mediante una correcta gestión.
- Curva de aprendizaje: es normal sentir abrumo la primera vez que se ve una sesión de trading. Superar la curva de aprendizaje en solitario puede llevar más de 1 año, pero mucho menos si se cuenta con formación de calidad. Mientras más rápido se superen las primeras etapas, antes se podrá invertir y ganar dinero real.
- Ganancias: la realidad de la formación en trading es que cuando se cuenta con conocimiento, se gestiona el riesgo de excelente manera y se reduce la brecha de la curva de aprendizaje, las ganancias serán mayores y las pérdidas, muy pocas.