La red social Twitter es un buen lugar para entretenerse en Internet, donde la opinión es el centro de conversación, sin embargo, no deja de ser un sitio donde los adolescentes y menores pueden ser victimas de abusos.
Por esta razón estos consejos servirán de mucho para que los menores puedan navegar por la red social de forma segura.
Tener contraseñas ingeniosas
Las cuentas de Twitter pueden ser hackeadas y una vez que el hacker accede a una, tiene la posibilidad de extraer información personal y enviar mensajes en nombre de la víctima.
Una manera de prevenir que esto ocurra es crear una contraseña que cuente con la combinación de números y letras, además de la extensión de 6 caracteres que sugiere la misma aplicación, y por supuesto no compartirla con otras personas.
No compartir datos personales
Debes saber que cualquier persona puede estar detrás de un perfil de Twitter o de cualquier otra red social, por lo que es importante indicarle a los menos no compartir información personal de ningún tipo y por ningún motivo, ya sean fotos, números de teléfono o ubicaciones.
No hacer amistad con desconocidos
Las redes sociales han hecho que las personas puedan contactar con otras en cualquier parte del mundo, sin importar distancias, eso es muy bueno, pero también ha sido una ventaja para persona malintencionadas, los cuales precisamente buscan niños o adolescentes para manipularlos a través de una pantalla.
Para ello los padres deben actuar de una manera preventiva e inculcar a sus menores la idea de que no deben seguir ni comunicarse con personas desconocidas. Esto no solo es para mantener seguro a sus hijos, también evitamos más daño en la sociedad.
Cuidado con los enlaces desconocidos
En la red social Twitter no solo se pueden publicar texto, también es posible publicar imágenes y videos, y con ellos links que van a otro sitio.
Con este método algunos maliciosos del Internet propagan estafas, malware y otros tipos de riesgo de la seguridad dentro de esta plataforma, ya sea en forma de publicaciones o en mensajes directos.
Este tipo de problema es muy común, ya que muchas personas recortan sus extensiones de enlaces para evitar gastar muchos caracteres, por lo que normalmente no se ven los sitios a los que conducen, es por lo que es fácil de hacer que cualquiera ingrese.