Un crédito urgente es aquel que se da en un periodo máximo de 24 o 48 horas. Por lo general, se piden pocas garantías, el periodo de devolución es corto y, además, las cantidades también son reducidas. En consecuencia, nos estamos refiriendo a una modalidad excepcional para solucionar un problema.
Otro aspecto que has de tener en cuenta es que, en los créditos rápidos online, los intereses pueden ser mayores, precisamente por la premura y por las pocas garantías que se solicitan. En cualquier caso, son una buena opción para un determinado perfil de cliente.
Por otra parte, hay que recordar que un préstamo y un crédito no son equivalentes. El primero es un dinero que se concede, mientras que el segundo, al ser una línea de crédito, permite que lo retires o no, según lo que necesites, pagando unos intereses. Por lo tanto, solo retirarás el dinero que hayas pedido en cada momento.
Estas son las principales características que tienen estos créditos. Toma nota, que esto te va a interesar:
¿Qué requisitos hay para conseguir un crédito urgente?
Los requisitos para solicitar un crédito urgente son simples, pero has de conocerlos. Son los siguientes:
- La persona que solicite el crédito ha de tener la mayoría de edad en España (18 años). En caso contrario, no se puede solicitar el dinero.
- El solicitante ha de tener la nacionalidad española o, en su caso, la residencia. Este matiz es fundamental, puesto que tendrás que aportar una fotocopia de tu DNI o NIE-TIE.
- Acreditar una fuente de ingresos fijos o recurrentes. Dependerá de la cantidad, pero se puede pedir una nómina, una pensión, una prestación por desempleo o algún tipo de documento, como liquidaciones de impuestos (IVA o IRPF) que hagan de garantía.
- Disponer de una cuenta corriente en España y distintos métodos de contacto (correo electrónico y teléfono).
Si bien puede haber matices según la operación, estos requisitos son estándar.
¿Puedo pedir créditos urgentes con ASNEF?
Esta modalidad está concebida, incluso, para personas que están en el registro ASNEF. Ahora bien, has de tener en cuenta que eso puede alterar las cantidades concedidas y los periodos de devolución. Además, tu deuda no ha de ser grande, para que el prestamista esté dispuesto a asumir el riesgo.
¿Cuáles son los intereses de los créditos urgentes?
Los intereses de un crédito urgente van a estar sujetos a cada caso. Eso sí, un 1,2 % diario, cuando se trata de un plazo de devolución rápido, es habitual. En este sentido, los intereses de un crédito, al tratarse de un dinero que puedes o no retirar, son algo mayores a los de un préstamo.
Conclusión
¿Necesitas créditos urgentes para hacer frente a un imprevisto y buscas una empresa confiable. En Mokani encontrarás varias posibilidades con todas las garantías.