Enero es un mes complicado para muchas familias. A los gastos de Navidad, cenas y comidas se unen los regalos a familiares y amigos. No en vano, los expertos en economía utilizan un término para designar las dificultades financieras de este periodo: la temida cuesta de enero.
De un modo u otro, la cuesta de enero acaba perjudicando a todas las familias españolas. Como consecuencia, este mes es un periodo en el que debemos ser especialmente cautos con los desembolsos, apostar por cupones e incluso buscar cheques regalo u ofertas. En este sentido, algunos supermercados como Consum disponen de cupones descuento en supermercados, cheques regalo para clientes o tiques electrónicos en una única app, entre otras funcionalidades.
Qué es Mundo Consum y cómo ayuda al ahorro
Consum cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada Mundo Consum que se ha diseñado con el fin de mejorar la experiencia de compra de los socios-clientes. Como si de un supermercado digital se tratara, esta aplicación dispone de facilidades tanto para recibir la compra en casa como para anticiparse a la compra física. Así, en Mundo Consum se pueden consultar los tiques de antiguas compras, acceder a ofertas o descuentos o incluso reservar turno en establecimientos físicos, como charcuterías o pescaderías.
Llegados a este punto, es posible que te estés preguntando cómo puede ayudarte la app de Consum a afrontar la cuesta de enero. La aplicación cuenta con una gran cantidad de cupones para sus supermercados, cheques regalo acumulativos tras cada compra o descuentos si canjeas la QR de los productos en la propia aplicación.
Cupones en la aplicación
Aunque muchos comercios ofrecen cupones y descuentos para sus clientes, son pocos quienes realmente acaban aprovechándose de estos descuentos. Entre otras razones, los cupones y descuentos en formato físico terminan por perderse y, una vez localizados, han caducado y no sirven.
Los diseñadores de Mundo Consum eran conscientes de esta realidad. Por ello, optaron por incluir todos los descuentos y cupones dentro de su propia app. Así, la aplicación cuenta con un apartado destinado a “Mis cupones ahorro”, el cual incluye diversas ofertas. Los códigos de estos cupones están disponibles en la propia app, de modo que, una vez realizada la compra, pueden escanearse desde el teléfono móvil y aplicarse automáticamente.
Bajada de precios con QR
Como hemos comentado, Mundo Consum es una aplicación que, de algún modo, une las ventajas de la compra física y digital. Por ello, ofrece ventajas a quienes utilizan la aplicación al acudir a alguno de sus establecimientos. Al escanear códigos QR de los productos deseados, la app aplica un descuento exclusivo por utilizar la aplicación.
Productos favoritos
Cada mes, puedes escoger a través de la app tus nueve artículos favoritos para que cada vez que los compres, acumules dinero en tu Cheque Regalo del mes siguiente. Una vez elaborado el listado de “Mis favoritos”, todos los meses se te avisará de un periodo de siete días en el que vuelve a abrirse el plazo para tu siguiente selección de productos. Es una oportunidad perfecta para conseguir ofertas en los artículos que más te gustan.
Cheques regalo
Gracias al uso de Mundo Consum, la aplicación permite acumular un cheque regalo cuyo importe aumenta a medida que se acumulan las ventas mediante la aplicación. Dependiendo del importe de la compra, el cheque regalo incluirá un mayor ahorro para los bolsillos. Además, si utilizas el canal online, el cheque regalo puede utilizarse antes que si recurres al establecimiento físico.