SINGAPUR – Después de cuatro medallas de oro más el miércoles, los jóvenes jugadores de bolos de Singapur elevaron su total a siete en el Campeonato Asiático Junior de Bolos Tenpin.
A falta del Masters, ya han igualado el mejor resultado conseguido en la edición de 2012.
El miércoles ganaron los eventos por equipos de cuatro equipos masculinos y femeninos.
También consiguieron dos medallas de oro más en todos los eventos, cortesía de Brian Ngoi (niños) y Lim Shi En (niñas).
Esto siguió a tres medallas de oro de Singapore Bowling @ Rifle Range en los dos días anteriores, lo que le valió elogios del entrenador asistente nacional senior Jensen Lim.
Al atribuir el dominio de los lanzadores a la «consistencia del lanzamiento», dijo: «Es una declaración de lo que hemos estado trabajando».
el equipo femenino de Shi En, 17; Nur Irdina Hazly, 16 años; Nura Salsábila Zulkifli, 15 años; y Lim Wan Ling, de 18 años, derribó 4.828 pinfalls para terminar por delante de Japón (4.789) y Malasia (4.618).
Shi En señaló que la cohesión del cuarteto fue clave para su victoria y agregó: «Yo diría que éramos muy cercanos (el uno del otro)… Pude jugar a los bolos junto con mi equipo y tuve grandes recuerdos juntos».
Shi En y Salsabila destacaron una caminata en julio desde Rifle Range hasta la cantera de Singapur como parte de una sesión de vinculación en equipo como clave para que las chicas fortalezcan su vínculo.
Salsabila dijo: «Durante esa caminata, nos conocimos mejor, nos hicimos preguntas…
“(Nosotros) incluso desayunamos juntos”.
Shi En también triunfó en todos los eventos femeninos entre 48 competidoras con 3.758 pinfalls. La malasia Adania Mohd Rezwan (3.651) fue segunda y la japonesa Riria Hamasaki (3.626) tercera.
Esta fue la tercera medalla de oro para Shi En, que también ganó el martes en dobles con Nur Irdina.
También ganó tres medallas de oro (dobles, equipos y Masters) en 2022.
Pero insistió en que su colección es un trampolín y que todavía «tiene un largo camino por recorrer».
“Quería volver aún más fuerte que el año pasado, y definitivamente lo hice”, dijo Shi En, quien terminó cuarto en la edición de 2022 en Bangkok.
El equipo masculino, formado por Brian, de 16 años; Ryan Goi, de 17 años; John Faragalla y Aiman Lim, ambos de 18 años, triunfaron con 5.305 pinfalls, por delante de Japón (5.053) y Hong Kong (4.973).