¿Qué comes después de terminar tu rutina de entrenamiento? Esto es algo muy importante, más de lo que crees, pues de esto dependerá la recuperación de tus músculos. Si no tienes ni idea que comer después del entrenamiento, te lo mostraré ahora.
Después de entrenar, es importante que tomes como prioridad el consumo de proteínas y carbohidratos, ya que estos favorecen a una recuperación más rápida de los músculos
Lo que debes comer luego de entrenar.
Papa
Este tubérculo es rico en carbohidratos complejos, así como también cuenta con betacaroteno y potasio, los que ayudan a la efectiva recuperación muscular.
Salmón
Cómo todo pescado azul cuenta con ácidos grasos omega 3, de igual manera aporta vitamina B, selenio, potasio y proteínas. Consumir el salmón ayuda a recuperar los músculos porque el omega 3 combate la inflamación y el potasio reemplaza los electrolitos.
Verduras verdes
En esta parte, la especial es la espinaca, la mas recomendada, aporta vitamina A, K1, C, calcio, potasio, hierro y magnesio.
Frutos secos
En este caso se recomiendan las avellanas, semillas de chía, nueces y almendras. Son muy buenas para reducir la inflamación que sufren los músculos luego del entrenamiento. Además, ayudan a la buena salud de las articulaciones y huesos, aportan minerales, omega 3 y proteínas.
Plátano
Esta fruta es una gran fuente de potasio, carbohidratos, vitamina C y B6, fibra y magnesio, los cuales son nutrientes que ayudan a la reducción de calambres musculares, así como el dolor luego de un entrenamiento intenso.
Huevo
Muy recomendado y conocido, el huevo es una proteína de muy buena calidad, ayuda a la restauración de los tejidos, dando mayor volumen, además de ayudar a la recuperación de los músculos.
Pan integral
Este carbohidrato es de absorción lenta, y de una muy buena calidad, puede reponer la energía del cuerpo de una manera muy rápida, además brinda vitamina B, zinc, hierro, cobre, magnesio y proteínas, ideales para el crecimiento muscular.
Legumbres
Aquí se incluyen lentejas, frijoles y todos los garbanzos, estos son perfectos para luego de un entrenamiento, aportan proteína vegetal y minerales, como el zinc que ayuda mucho a los músculos.
Sandía
Una doble ventaja pues la sandia puede ayudarte a hidratarte, ya que aporta altos niveles de agua, pero también es perfecta cuando sientas dolor musculas o inflamación, ya que aporta también vitamina A y C, potasio y magnesio.
Lo que no debes comer
Es importante que sepas que no debes comer lo que evita que mejores después del entrenamiento: barras energéticas, chocolates y bebidas azucaradas.