Hubo un total de 75,501 robos en hogares españoles en el 2021. Con estos números en mente, se entiende porque mucha gente está empezando a buscar sistemas de seguridad para el hogar. Cuando llega el momento de tener que escoger con que compañía ir, hay muchas cosas en las que pensar – como el precio, la instalación, cantidad de supervisión, asistencia, garantías, calidad del equipo, etc. Como podemos ver, requiere de mucha investigación.
Sin embargo, los dueños de mascotas tienen una preocupación adicional al tomar esta decisión. Las mascotas son unas de las razones más comunes por las cuales hay falsas alarmas. En este artículo, revisaremos cuales son los mejores y peores sistemas de alarmas para el hogar para dueños de mascotas y te ayudaremos a escoger tu próxima compañía de alarmas de seguridad.
En primer lugar, se encuentra ADT Home Security. Por lo general, ADT es la mejor opción para dueños de un hogar que buscan un sistema de alarmas monitoreado. Incluye un equipo y sistemas muy bueno, asistencia 24/7 y conexión al móvil. Pero en particular, ADT es la mejor opción para dueños de mascotas, ya que los sensores de movimiento del sistema pueden distinguir entre un intruso a una mascota que pesa menos de 18 kilos. Los sensores de movimiento también se ajustan, permitiéndole poder modificar el rango y reconocer el tamaño de su mascota. Además, ofrece servicios extras como una llave inalámbrica, equipo de seguridad, y sensores inalámbricos para puertas y ventanas. También ofrece acceso por el móvil, cámaras externas e internas, candados inteligentes, y enchufes inteligentes.
En Segundo lugar, tenemos a SimpliSafe Home Security system. Esta compañía tiene una gran variedad de equipos de seguridad para una instalación fácil, todo a un precio económico. SimpliSafe tiene un Sistema simple de bricolaje, lo que le permite ajustar el sensor y evitar falsas alarmas con su mascota. Mientras que la mayoría de los sistemas de alarma en casa funcionan bien con mascotas que pesan hasta 18 kilos, SimpliSafe identifica a mascotas que llegan a los 22 kilos – haciendo el sistema mucho más flexible al ser dueños de perros más grandes. Para empezar, cada uno de los 5 paquetes de seguridad incluyen una estación de base de control, un teclado, un sensor de entrada y movimiento. Pero por un precio extra, puedes incluir un llavero inteligente, detector de humo, botón de pánico, sirenas, y sensores de temperatura.
Por último, en el tercer puesto, tenemos a Frontpoint Home Security. Este es un sistema que permite una fácil auto instalación y monitoreo profesional. Sin embargo, sus costosos sistemas de monitoreo lo convierten en una opción bastante cara comparada con sus competidores como SimpliSafe, posicionándolos en el tercer puesto. Pero enfocándonos solamente en un punto de vista “amigable para mascotas”, los detectores de movimiento de Frontpoint perfectos para mascotas de hasta 18 kilos como gatos y perros pequeños. Como extra, el equipo más avanzado de la compañía incluye un sistema de comunicación bidireccional, permitiendo a los dueños de los hogares hablar y calmar a las mascotas a distancia.
En el lado opuesto a estos sistemas amigables para mascotas, tenemos al Honeywell (de Prosegur) y el Moonshot (de Securitas Direct). Aunque estos son los sistemas de seguridad más populares en España, estos sistemas han sido víctimas de reseñas negativas por parte de los consumidores, mencionando un numero bastante alto en falsas alarmas, causadas por los sensores muy sensibles – tachándolos como sistemas amigables para mascotas grandes o pequeñas. Las falsas alarmas son un problema muy serio, causan pánico innecesario y malgastan el tiempo de servicios de emergencia y policías, haciéndoles ir a un lugar en el que no son requeridos.
Los dueños de mascotas deben hacer una investigación mucho más profunda de lo normal al momento de escoger su próximo sistema de alarmas de seguridad (para ellos mismos y las mascotas como tal). De esta forma, sus hogares estarán protegidos sin causar ningún tipo de alarmas falsas o estrés adicional a las mascotas por el sonido de la alarma.