Google Chrome es el navegador web más usado en el mundo, en la actualidad. Y gracias a que no ha parado de crecer, muchos navegadores web han desaparecido o han quedado en el olvido.
Los navegadores web son una herramienta muy necesaria ¿Qué haríamos sin poder navegar en internet? Tantas cosas que se nos pueden venir a la mente, nada agradables.
Para recordar a esos navegadores que alguna vez nos fueron útiles antes de la llegada de Google Chrome, vayamos al pasado…
Mosaic
Este navegador web nace en el año 1993, y es considerad por muchos como el primer navegador en dominar el mercado. Tuvo sus versiones en Unix, luego en Windows y en Mac. Un dato interesante es que a partir del código web de este navegador (o parte de él) se creó Internet Explorer y Firefox.
Netscape
A partir de este navegador es cuando oficialmente se conocen los navegadores web, para muchas personas este es el primero. Netscape contó para su desarrollo con ingenieros del navegador anterior, además estuvo centrado en la velocidad y diseño de las páginas web.
Internet Explorer
Como lo indicamos, Internet Explorer tuvo sus inicios En Mosaic, de hecho, era principalmente una versión mejorada de ese navegador, pero adaptada a Windows y modificada. En el año 1999 es cuando este navegador toma la posición de ser el navegador más usado en todo el mundo.
Opera
En el año 1996 Opera salé a la luz pública, aunque fue creado en el año 1994. Al principio Opera era parte de un proyecto de investigación en Noruega, para luego ser lanzado en todo el mundo. En la actualidad Opera sigue en la lucha por no ser totalmente descartado por los usuarios, ha presentado nuevas características, sin embargo, ya no es el navegador tan usado como antes.
Mozilla Firefox
También lo mencionamos, fue a partir del código de Netscape que Mozilla surgió. Sin embargo, Mozilla fue implementando sus propias características, abandonando el código de Netscape. Y bastó poco tiempo para que se convirtiera en el navegador más estable y con diseño atractivo.
Safari
En el año 2003 fue presentado como el sistema operativo de la plataforma OS X, por Steve Jobs, esto luego que los navegadores predeterminados de Mac fueran Netscape e Internet Explorer. Aunque el navegador Safari estuvo varios años disponible también para Windows, la empresa Apple no continuó con su desarrollo.