Si eres un viajero empedernido y quieres saber cuáles ciudades visitar con extrema precaución, este artículo es para ti. Sabemos que viajar es lo máximo y que debería ser casi obligatorio para todos lo ser humanos, por la riqueza cultural que existe y que se debe experimentar. Sin embargo, hay que tomar precauciones en ciertos lugares, puesto que su peligrosidad no es un tema de juego. Vamos a ver cuáles son los países más peligrosos del mundo. Así que desde ya, toma tus precauciones.
Los países más peligrosos del mundo
El planeta entero te ofrece muchas oportunidades para conocerlo. Pero existen muchos países cuyas condiciones son de sumo cuidado, sobre todo para el extranjero. Se deben tomar medidas cautelosas al momento de pisar sus tierras; puesto que podría llegar a ser una experiencia aterradora. Aquí te decimos por qué los siguientes países son considerados los más peligrosos del mundo.
Siria
Está en prensa todo el tiempo. Es muy raro que la prensa no comente sobre este país y la guerra civil que tiene azotados a sus habitantes desde hace varios años. Sus calles son violentas y es bastante inseguro para el que habita allí y para el que pretende visitarlo.
Todos los días miles de personas intentan escapar de allí, por el clima de violencia constante, promocionado por una política bastante inestable. Se considera el primer país más peligroso del mundo. Deberías pensarlo dos veces antes de visitarlo.
Afganistán
La intervención de Estados Unidos a este país ha traído como consecuencia el auge del terrorismo; ocasionando decenas de muertos, enfrentamientos armados entre civiles, militares y terroristas. El tema de la corrupción profundiza el clima de inestabilidad y conflicto en este país. Muy peligroso, así que toma tus precauciones.
Sudán del Sur
Es un país independiente de Sudán, desde el 2011. Esto ha ocasionado el auge de la violencia étnica. Esto ha traído como consecuencia el aumento de personas desplazadas, que quieren huir de la violencia que invade el día a día de esta nación.
Irak
Desde el año 2011 este país ha sufrido la presencia y el auge del Estado Islámico; el cual ha sembrado violencia y zozobra a sus habitantes. Tiene un clima demasiado inestable en todo su territorio, centrándose en Mosil y Tikrit.
Somalia
En el año de 1991 comenzó en sus tierras a gestarse una guerra civil que hasta el sol de hoy no ha concluido. Este país africano vive en un conflicto permanente, el cual se puede ver diariamente en sus calles. Es algo normal y por tanto, se considera de alta peligrosidad, sobre todo para los extranjeros.
Sudán
La Primera Guerra Civil sudanesa duró casi 17 años. Luego de 22 años de la Segunda Guerra Civil, los conflictos étnicos no cesan. Milicias árabes están involucradas, ocasionando miles de desplazados y asesinados; incrementándose esta cifra, luego del 2003. No es un sitio seguro ni siquiera para los propios habitantes.
República Democrática del Congo
Presenta innumerables conflictos bélicos, los cuales se centran en las zonas fronterizas. Sin embargo, es normal que en las ciudades centrales también se pueda desencadenar la violencia. No se considera para nada seguro. Es mejor que lo taches de tu lista de recorridos.
República Centroafricana
Envuelto en un conflicto religioso constante, hay enfrentamientos entre musulmanes y cristianos, que ha hecho de este país, un campo de batallas. Sus etnias han sido casi exterminadas, producto de los intensos enfrentamientos de índole religioso.
Pakistán
Presenta un grado de desigualdad bastante marcado entre sus habitantes. La violencia, el terrorismo, el analfabetismo y la corrupción, son el pan de cada día. Es un país muy pobre e inestable. No te recomendamos que vayas por estos lares, puesto que es muy peligroso para los turistas.