Actualmente, la inestabilidad económica amenaza a casi todos los países del mundo, debido a que un gran número de personas tuvieron que cerrar sus negocios o simplemente fueron despedidos. Si te has visto afectado, a continuación te hablaremos de cómo los préstamos inmediatos pueden ayudarte.
¿Qué son los préstamos rápidos o inmediatos?
Principalmente, debes saber que los préstamos rápidos son emitidos por entidades financieras privadas y no por los bancos. Esto quiere decir que es algo totalmente diferente a los créditos solicitados a la banca, y en consecuencia los trámites que debes realizar para obtenerlos son menores.
En este sentido, son préstamos de dinero que puedes obtener en muy poco tiempo, solo debes realizar la solicitud correspondiente y en minutos tendrás la cifra deseada en tu cuenta bancaria. Sin embargo, cada entidad tiene una cifra límite, algunas te ofrecen hasta 300 €, pero otras pueden prestarte hasta 6.000 €.
Ahora bien, antes de solicitar el capital debes leer las normas de cada entidad, en las mismas está especificado el tiempo límite que tienes para devolver el dinero y los intereses totales. Si cumples con todas sus condiciones podrás acceder rápidamente al dinero que requieres.
Ventajas de solicitar un préstamo inmediato
Una vez que conoces qué son estos préstamos, debes conocer algunas de las ventajas que disfrutarás al obtenerlos. No obstante, debes recordar que lo ideal es utilizarlos solo en casos extremos donde ya no existen más opciones.
- Existen los préstamos rápidos sin nómina, es decir, no necesitas disponer de un salario para poder solicitarlos.
- Requieren de poca documentación y la mayoría pueden llevarse a cabo a través de internet.
- No limitan la finalidad a la que vas a destinar el dinero solicitado, lo que quiere decir que no debes dar explicaciones de que harás con él.
- Las entidades que los ofrecen no exigen que abras una cuenta en la entidad, solo tendrás que ingresar el número de cuenta donde deseas tener el dinero y ellos realizarán la transferencia.
- Algunos puedes obtenerlos en menos de 15 minutos.
¿En qué se diferencian los préstamos rápidos de los préstamos tradicionales?
Es normal que pienses que los préstamos rápidos y los tradicionales son lo mismo. Sin embargo, la principal diferencia es quien los emite. Teniendo en cuenta esto, puede diferenciarse cada uno de la siguiente manera:
- Los préstamos rápidos suelen ser entregados por entidades financieras diferentes a los bancos con muy pocas condiciones, como que devuelvas los intereses y el capital en el tiempo pactado. Su proceso de estudio suele ser corto, y suelen estar aprobados el mismo día que se solicitan.
- Los préstamos tradicionales ofrecidos por los bancos requieren más papeleo y presentar más documentación, por lo que suelen tener un tiempo de estudio y aprobación mayor.
Por lo tanto, cuando solicitas un préstamo inmediato no vas a necesitar realizar muchos trámites o adjuntar muchos documentos para acceder a él. Pero en las entidades bancarias aprueban tus préstamos solo si tienes una cuenta en sus entidad y debes entregar diferentes documentos como constancia de que se podrá pagar el dinero.
Finalmente, ambos servicios tienen beneficios, pero cada uno se ajusta a ciertas necesidades del momento. En todo caso, no debes acceder a un préstamo por un importe que no podrás pagar, con ambas instituciones podrías tener graves problemas en caso de impago.