La aplicación de estos recubrimientos evita tener que pintar las fachadas, por tanto, es un ahorro económico; además, aíslan de la humedad y el frío, lo que también suponen un ahorro energético
Cuando un edificio está acabado se tiene que decidir qué clase de fachada quiere lucir. Por un lado, están las típicas enlucidas, con cemento y pintadas, también están los monocapas y otras aplicaciones en modo de cementos y microcementos. Sin embargo, gracias a los revestimientos de WCP, también conocidos como madera tecnológica, se ha dado un paso más a la innovación.
Marcas como Claddeck lo tienen claro, ha supuesto un total revulsivo en el mundo de la construcción y es por ello que muchos arquitectos, aparejadores, constructores y diseñadores de exteriores se decantan por sus virtudes, elementos y acabado de gran calidad.
Sin lugar a dudas, esta marca ha supuesto un hito en todos los materiales de fabricación bajo sus estándares de diseño y calidad. Entre otros, son destacables las tarimas de exterior, se trata de un suelo que se monta a partir de unas estructuras a base de unos elevadores y unos rieles por donde van las lamas. Por una parte, permite una visión natural y muy adecuada, ya que las terminaciones en tonos maderas e imitación de elementos de la naturaleza así lo permiten. Por otro, conceden un aislamiento claro del suelo, esto evita la aparición de hierbas, de grietas, pero también aísla de la temperatura y la humedad, entre otros factores.
El tratamiento de estos elementos lleva en su fabricación de alta calidad un antideslizante y las láminas se hacen a partir de plásticos y materiales que provienen de materias primas recicladas. Por tanto, son amables con el medio ambiente, son objeto de la economía circular y presentan una garantía avalada por 25 años de vida útil en las mejores condiciones. Por tanto, la inversión sale muy rentable.
Fachadas a la vanguardia y con los mejores materiales
Por supuesto, otro de los productos estrella de la firma Claddeck es, sin duda, el revestimiento wpc fachada. Es muy destacable, decir en este punto, la altísima calidad de todos los materiales y las técnicas que se utilizan en la propia producción de estas láminas. Una de los grandes hitos conseguidos por la firma es la mejora de la materia prima a base de WPC, unos materiales que se fabrican a base maderas, muchas recicladas, ligadas con otros compuestos plásticos, precisan menos talas, la durabilidad es mucho mayor y son cien por cien reciclables y recicladas.
Es por todo ello que los productos que se elaboran a base de madera tecnológica presentan una mayor calidad en sus acabados y, además, permiten mucho mayor maleabilidad con la que se logra adaptarse a los espacios.
Los revestimiento de fachadas se adaptan, en todo caso, a las leyes de edificabilidad de España y permiten, con mucho acierto, un gran ahorro energético y de mantenimiento, algo que es inevitable si se utilizan otras técnicas y materiales. Además, evita el desperdicio de materias primas. Es muy destacable la enorme facilidad que existe en su instalación, otra de las razones que lleva a los clientes y constructoras a decantarse por esa aplicación.
Además de todas las bondades anteriores es destacable el hecho de que sean bioclimáticamente recomendables, ya que ayudan a mantener la temperatura de la casa en unos estándares adecuados. También tienen un tratamiento antimanchas y, por supuesto, no se decoloran; dos factores fundamentales para determinar qué se trata de un material muy enfocado a la perdurabilidad y a un mínimo mantenimiento, por tanto, ahorro de costes.
En definitiva, el WPC es un nuevo material y su técnica de fabricación perfeccionada por parte de empresas como Claddeck hacen que sea mucho más fácil invertir en un buen revestimiento para fachadas con total garantía. Eso lo avalan los proyectos realizados y, por supuesto, la coincidencia de tantos profesionales del sector de la construcción a la hora de recomendar su uso.