Ya sea que te des cuenta o no, el marketing digital afecta a todos hoy en día. No sorprende que la demanda de profesionales capacitados en marketing digital esté aumentando, ya que el marketing en Internet ha revolucionado por completo la forma en que las empresas llegan a sus audiencias.
Es esencial tener habilidades de marketing digital, ya sea que ya esté empleado en una agencia o esté buscando empleo allí.
Los trabajos de marketing digital mejor pagados
Ahora vamos a echar un vistazo a algunos de los mejores trabajos en marketing digital que ofrecen los paquetes salariales más altos.
Gerente de Mercadeo Digital
Gerente de marketing digital es el trabajo de marketing digital mejor pagado. Las tareas de un gerente de marketing digital incluyen desarrollar estrategias de marketing multicanal y decidir sobre las campañas de marketing para varias marcas en línea con su producto o servicio.
Especialistas en SEM/SEO
Search Engine Marketing (SEM) comprende técnicas de búsqueda como optimización de motores o SEO, pago por clic y publicidad paga.
Los profesionales del marketing digital dicen que el SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una habilidad que nunca pasará de moda.
En el papel de un profesional de marketing de motores de búsqueda, su trabajo sería asegurarse de que su empresa aparezca cerca de la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para sus prospectos objetivo. Un resultado de motor de búsqueda de alto rango aumenta la visibilidad y la credibilidad de su sitio web.
Debido a la alta y creciente demanda, los especialistas en SEM/SEO pueden esperar ganar uno de los mejores salarios en la industria del marketing digital.
Estratega de contenido
A menudo escuchamos el término ‘Contenido en King’ en el mundo digital.
Diariamente se genera una gran cantidad de contenido en la web, y varias empresas intentan crear contenido para establecerse. Esto, a su vez, da como resultado una gran cantidad de contenido desbordado y desordenado, algunos de los cuales pueden incluso ser irrelevantes.
Los consumidores de hoy pasan mucho tiempo en línea, pero están sobrecargados de opciones y demasiado ocupados. Hacerse notar por la gente se hace aún más difícil debido a su corta capacidad de atención.
Otra forma de comercializador de contenido es el comercializador de correo electrónico, que participa en actividades similares, como la generación y promoción de clientes potenciales.
Comenzando en publicaciones como marketing en redes sociales o marketing por correo electrónico, podrá avanzar rápidamente a puestos más altos en empresas de alto crecimiento. Entre estos roles se encuentra el de Gerente de Comunicaciones, un puesto bien remunerado en marketing digital.