MIAMI – El entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, vio muchas actuaciones de alto perfil de Nikola Jokic y Jamal Murray.
Así que no tuvo problemas para evaluar sus esfuerzos en el Juego 3 de las Finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) el miércoles por la noche en Miami.
“Con mucho, su mejor actuación como dúo en sus siete años juntos”, dijo.
Jokic produjo una alineación histórica de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, y Murray también tuvo un triple-doble cuando Denver venció al Miami Heat 109-94 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete. .
Jokic se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un partido de las Finales de la NBA. Hizo 12 de 21 tiros y bloqueó dos tiros cuando Denver se recuperó de una derrota en casa en el Juego 2.
Murray anotó 34 puntos, el máximo del juego, con 10 rebotes y 10 asistencias. Y, como señaló Malone, es la primera vez que dos jugadores en el mismo equipo anotan 30 triples-dobles en la historia de la NBA.
“En lo que respecta a Nikola, nada de lo que hace me sorprende, nunca”, agregó Malone. “El tipo ha demostrado varias veces que está hecho para estos momentos. Se nutre de esos momentos, el escenario más grande, y lo hizo de nuevo esta noche.
“Jamal es un tipo que prospera, vive y sobresale en el momento. Nunca tuve miedo de eso y no se puede decir eso de muchos jugadores.
“Se perdió nuestras últimas dos postemporadas (por una lesión en la rodilla). Ha estado muriendo por volver a ese set y simplemente salir y hacer la actuación que está haciendo.
Miami también tiene su propio dúo de estrellas, pero sus actuaciones no fueron suficientes. Jimmy Butler anotó 28 puntos y Bam Adebayo agregó 22 puntos y 17 rebotes mientras el Heat perdía hasta 21 puntos.
«No jugamos lo mejor posible esta noche», dijo Butler. “Tenemos que salir con más energía y esfuerzo”.
El cuarto juego es el viernes por la noche en Miami, con los Nuggets a dos victorias de su primer título de la NBA.
Jokic, como es su costumbre, restó importancia a su actuación memorable.
«Me alegro de que hayamos ganado el partido», dijo el dos veces Jugador Más Valioso de la liga.
“Fue muy importante para nosotros solo porque ganaron en nuestra arena. Simplemente no queríamos perder 2-1.