SINGAPUR – La República tuvo un día difícil en el Campeonato Mundial de la Federación Mundial de Bádminton en Copenhague, ya que todos sus representantes que jugaron en los octavos de final el miércoles perdieron ante oponentes de mayor rango.
En dobles mixtos, los números 29 del mundo Terry Hee y Jessica Tan perdieron 21-17, 21-8 ante los números 5 de Corea del Sur, Seo Seung-jae y Chae Yu-jung.
El equipo formado por marido y mujer se enfrentó a una dura competencia en su debut y lideraba 4-0 en el segundo juego cuando las ruedas fallaron y perdieron en el minuto 28.
Hee dijo: «Nos quedamos en blanco después de que ellos consiguieran algunos puntos seguidos y a partir de ahí las cosas simplemente no salieron como queríamos».
Tan añadió: «La cuestión importante e inmediata para nosotros es aprender a mantener la intensidad durante el partido».
En individuales masculinos, Jason Teh, número 98 del mundo de Singapur, opuso más resistencia contra Lee Cheuk Yiu, número 16 de Hong Kong, pero desperdició dos puntos de juego en el segundo juego antes de caer 21-17, 23-21 a los 45 minutos.
Teh, que cumplirá 23 años el viernes, dijo: “Lo di todo en la cancha y espero poder mantener ese espíritu de lucha en los próximos torneos.
«Sé que todavía necesito entrenar mucho más para cerrar la brecha con los mejores jugadores».
En dobles femeninos, las número 23 del mundo, Jin Yujia y Crystal Wong, fueron derrotadas 21-18, 21-11 por las chinas Li Wenmei y Liu Xuanxuan, clasificadas en el puesto 14, en 40 minutos, mientras que su compatriota y número 22 del mundo en singles femeninos, Yeo Jia Min, perdió. 21-10, 22-24, 21-14 ante Gregoria Tunjung, octavo clasificado de Indonesia, en 57 minutos.
A Singapur todavía le queda un jugador en el torneo, ya que el número 7 del mundo y campeón mundial de 2021, Loh Kean Yew, se enfrenta al HS Prannoy de India, noveno clasificado, el jueves por un lugar en los cuartos de final, donde podría enfrentarse al favorito local y campeón defensor Viktor Axelsen en el Royal Arena de la capital danesa.
Hay una trama secundaria interesante en los octavos de final cuando la campeona mundial japonesa de 2017, Nozomi Okuhara, se enfrente a la campeona mundial tailandesa de 2013, Ratchanok Intanon, en individuales femeninos.
Okuhara soportó una difícil remontada de una fractura por estrés del fémur en su muslo derecho mientras descendía al número 36 del mundo, pero derrotó al campeón mundial indio de 2019, PV Sindhu, después de recuperarse de una derrota por 9-0 en el segundo partido de octavos de final el martes. . .
Después de conseguir apenas su tercera victoria en ocho partidos en 2023, la jugadora de 28 años dijo: “Había tantos sentimientos complicados dentro de mí… ha sido muy difícil para mí permanecer en la cancha.
“Esta es mi línea de salida. Todo el mundo empezó a competir por la clasificación olímpica, pero yo todavía no podía sentirme así. Así que este torneo es finalmente donde comienzo mi viaje hacia los Juegos Olímpicos”.